El futuro del central cafetero estaba en duda. Muchas fueron las especulaciones y las ofertas. Llegó a hablarse del Manchester United, Olympique Lyon e incluso que continuaría en el Barcelona. Sin embargo, todo llegó a su fin. Después de una larga espera, se conoció su nuevo destino. Además, se revelaron ciertos detalles como la cláusula de Yerry Mina en el Everton.

La venta se concretó por 30,2 millones de euros. De igual manera, firmó un contrato por los próximos cinco años con el conjunto inglés. Eso sí, existen 1,5 millones de euros en variables, las cuales pueden completar la suma de 32 millones. Pero eso no fue todo. Según dio a conocer el conjunto catalán, se aseguraron una opción de recompra.

revista Semana, la cláusula de Yerry Mina en el Everton es de 60 millones de euros. Hasta el momento ninguna de las dos escuadras se anima a dar el dato exacto, pero ya se habla de que esa es la cantidad estipulada.

Este será el quinto equipo del nacido en Guachené, Cauca. Recordemos que vistió las camisetas de Deportivo Pasto, Independiente Santa Fe, Palmeiras y Barcelona.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

deportes

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior

deportes

Once Caldas tiene la misión de dar vuelta la serie ante Rionegro

deportes

Unión Magdalena y Cúcuta juegan por 'la gaseosa' en Santa Marta

Destacados

Unión Magdalena y Cúcuta juegan por 'la gaseosa' en Santa Marta

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe

Bucaramanga va por la heroica ante un crecidísimo Medellín

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

VIDEO: portero anota gol de portería a portería