Las victorias de los ciclistas colombianos en Europa no paran, y cada vez más presentes están corredores como Álvaro Hodeg. El ciclista de Sincelejo no solo llegó a ganar con mucha solvencia en el Tour de Polonia: también se coronó como líder de la carrera polaca.

Hodeg, que había quedado segundo en las dos primeras etapas de la carrera, logró derrotar al británico Daniel McLay (Education First) y el alemán André Greipel (Lotto Soudal). La jornada tuvo 140 kilómetros y se definió, como las anteriores, en sprint masivo. El fuerte embalaje del equipo Quick Step le permitió vencer esta posición y hacerse con la victoria, pero la potencia le permitió llegar en los últimos metros a la victoria.

Este embalaje subió al corredor de Sincelejo a la general de la carrera, gracias a las bonificaciones. Así, superó a Pascal Ackermann (Bora), quien había ganado las dos jornadas anteriores. Greipel se hizo tercero de la general.

A pesar de esto, Hodeg no podrá disfrutar mucho tiempo de su camiseta de líder: la cuarta jornada tendrá 179 kilómetros y cuatro puertos de montaña de primera categoría.

Para Álvaro Hodeg esta es su cuarta victoria en el World Tour con el equipo Quick Step. Aunque no ha debutado en una gran vuelta como su compañero Fernando Gaviria, ganó en pruebas brillantes como el inicio de la Volta a Catalunya en marzo, y el Handzame Classic en Bélgica.

Más noticias deportivas aquí

Sigue Leyendo

deportes

La historia detrás de la foto de Mike Tyson con la camiseta del Junior

deportes

Atlético Nacional va a la carga por director técnico de una selección sudamericana

deportes

¡Impactante testimonio de presunto hincha de Millonarios herido por barras de Santa Fe!

Destacados

Atlético Nacional va a la carga por director técnico de una selección sudamericana

Jorge Enrique Vélez reveló la verdad sobre la llegada de Rueda a la Selección Colombia

¡Identifican al presunto hincha que escupió a Jhon Duque durante el clásico!

¡Impactante testimonio de presunto hincha de Millonarios herido por barras de Santa Fe!

Bacca se vistió de flash e hizo un ‘súpergolazo’ en la Europa League