La carrera Colombia Oro y Paz, que durante una semana recorrió las carreteras del Valle del Cauca y el Eje Cafetero, fue un éxito. Por el nivel de la competencia y por la asistencia del público, que vio erguirse como primer triunfador a Egan Bernal. Por esto, es muy posible ver en 2019 a Chris Froome, jefe de filas de Egan, en la segunda versión de esta competencia.

El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, confirmó que busca invitar a Chris Froome a territorio colombiano. González aseguró a RCN Radio que buscará convencer al Sky de traer al británico para la Oro y Paz 2019.

También se buscará contar con una participación más destacada del Movistar de Nairo Quintana. Además del de Cómbita, González aseguró que ya adelanta sus fichas para contar con Alejandro Valverde. El veteranísimo español también podría verse acompañados por otros equipos de gran calado del World Tour.

Entre estos, se destaca el CCC, que asumirá el patrocinio del actual BMC. El director de Fedeciclismo anotó la posibilidad de contar con Richie Porte, australiano de gran recorrido internacional y que abandonó el Tour pasado por una caída.

Para la carrera, que desde 2017 se había planeado que se realizara en territorio antioqueño, otros equipos se buscan. Entre ellos destaca el Mitchelton Scott de Esteban Chaves y el Astana de Miguel Ángel López, además de escuadras del pelotón continental.

Más noticias deportivas aquí

Sigue Leyendo

deportes

¡Empate sin altura en Bogotá! Pálido clásico entre Millonarios y Santa Fe

deportes

¡Repudiable comentario xenofóbico de periodista argentino contra futbolistas colombianos!

deportes

Video de todos los goles del martes en la jornada 1 de la Champions League

Destacados

Falcao García con el AS Monaco recibe al equipo de sus amores, Atlético de Madrid

¡Tenemos algo pendiente! Santa Fe y Millonarios paralizan Bogotá

Rafael Santos Borré, denunciado por agredir a una mujer en Argentina

Liverpool vs PSG: el partidazo con el que se abre la Champions

¡Lamentable! Figura del fútbol argentino se comparó con Pablo Escobar