Nelson Soto está de plácemes. Luego de un gran desempeño que le dio la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el corredor barranquillero debutaría en una gran vuelta. Su equipo, el Caja Rural, lo puso en la preselección para escoger sus miembros para la Vuelta a España.

El embalador de 24 años viene fresco de ganar en su casa la prueba de ruta de ciclismo en los Centroamericanos. Nelson Soto también tuvo en el año una victoria de etapa en la Vuelta a la Comunidad de Madrid. Esta sería su primera vuelta de tres semanas, con un equipo invitado humilde.

Soto, de hacer parte de los ocho corredores del Caja Rural, sería el segundo colombiano confirmado para participar de la carrera. Acompañaría a Nairo Quintana, que después de su complejo Tour de Francia anunció que estará en la partida en Málaga el próximo 25 de agosto.

Por su parte, otros 'escarabajos' no estarán allí. Es el caso de Fernando Gaviria, quien tendrá un calendario alternativo con el Quick Step. También hará falta Egan Bernal, quien no correrá con el Sky a pesar del espectacular desempeño que tuvo en el Tour.

Otro anuncio es el de Esteban Chaves: el corredor que ganó el podio de la Vuelta en 2016 desapareció luego de un Giro pésimo. Se espera que otros equipos como Education First (de Rigoberto Urán y Daniel Martínez) y Trek-Segafredo (de Jarlinson Pantano) confirmen sus nóminas.

Más noticias deportivas aquí

Sigue Leyendo

deportes

¡Repudiable comentario xenofóbico de periodista argentino contra futbolistas colombianos!

deportes

Video de todos los goles del martes en la jornada 1 de la Champions League

deportes

¡Por este video tildan al ‘Tino’ Asprilla de racista y machista!

Destacados

Falcao García con el AS Monaco recibe al equipo de sus amores, Atlético de Madrid

Nacional ya sabe el técnico que quiere y van con todo para contratarlo

Rafael Santos Borré, denunciado por agredir a una mujer en Argentina

¡Lamentable! Figura del fútbol argentino se comparó con Pablo Escobar

Liverpool vs PSG: el partidazo con el que se abre la Champions