¡Gigante nuestra colombiana! Una vez más se robó todos los aplausos. Tal y como nos tiene acostumbrados, la cafetera volvió a brillar. Así como aconteció el lunes en salto largo donde se adjudicó la presea dorada, la historia se repitió. En esta ocasión, en su modalidad. Y es que, Caterine Ibargüen ganó medalla de oro en salto triple.

Su registró dejó boquiabiertos a todos. Si bien su objetivo era superar la barrera de los 15 metros, estuvo bastante cerca. En su quinto intento marcó 14,92 metros, suficiente no solo para hacerse con la victoria, sino para batir el récord de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, el cual también le pertenecía a Caterine, quien el 27 de noviembre de 2014 marcó 14,57.

Con este resultado, la atleta demostró una vez más por qué está en la élite del deporte colombiano. Con justa razón. Cada vez que salta, pone a vibrar los corazones del país.

El podio lo completaron la otra compatriota, Yosiri Chaverra Urrutia con 14,48 y la cubana, Liadagmis Povea Rodríguez, quien registró 14,44. Razón por la cual, tenemos doble motivo para festejar y celebrar. La actuación de las dos representantes cafeteras estuvo a la altura.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

deportes

El mensaje de James Rodríguez que ilusiona a los hinchas de 'la Tricolor'

deportes

México, la próxima prueba para la nueva generación de Argentina

deportes

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América

Destacados

México, la próxima prueba para la nueva generación de Argentina

La Copa América 2020 podría disputarse en... ¡Qatar!

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América

Rionegro quiere aprovechar la localía ante Once Caldas