El Atlético de Madrid anunció este martes el acuerdo para el traspaso de Santiago Arias. El lateral de 'la Tricolor' que fue elegido mejor jugador de la Liga de Holanda en 2017 llegó este martes a Madrid. 'Santi' hará parte durante las próximas cinco temporadas del equipo 'colchonero'.

Este será el tercer equipo de Santiago Arias en el fútbol europeo, desde que llegó en 2011 al Sporting de Lisboa proveniente de La Equidad. El lateral pasó en 2013 al PSV Eindhoven de los Países Bajos. Allí jugó 172 partidos, marcó 10 goles y brilló en el equipo holandés.

El Atlético destacó también su participación en la Selección Colombia, en especial durante el Mundial de Rusia. “Jugó todos los encuentros de Colombia, siendo titular en todos ellos, los tres de fase de grupos y el de octavos en el que su selección cayó en los penaltis frente a Inglaterra”, dice el comunicado del 'Aleti'.

“Con la llegada de Santiago Arias, incorporamos un jugador joven y a la vez experimentado en Europa, con un gran potencial físico y con calidad. Viene para hacer más fuerte nuestra plantilla y le deseamos toda la suerte en este bonito y nuevo reto que resulta vestir la camiseta del Atlético de Madrid”, añadió este equipo.

Arias buscará seguir el camino de grandes nombres del equipo madrileño como Falcao García y Amaranto Perea. Además compartirá con grandes jugadores, como los defensores argentinos Diego Godín y José María Giménez. El antioqueño podrá empezar su carrera en el Atlético disputando la Supercopa de Europa contra el Real Madrid.

Más noticias deportivas aquí

Sigue Leyendo

deportes

¡Inicia la ‘era Alfaro’! Boca Juniors se estrena en el 2019 contra Unión de Santa Fe

deportes

Atlético de Madrid no quiere sorpresas por parte del Girona en Copa del Rey

deportes

¡Continúa la hegemonía! El primer clásico del año se pintó de rojo

Destacados

River Plate vs. Nacional (U): la única prueba amistosa antes de la Superliga

Millonarios vs. Santa Fe: ¡Un duelo que de amistoso no tiene nada!

Nacional va por un delantero de selección que incluso jugó en un grande de España

¿Y ahora qué pasó? Nuevo capítulo en la novela del cambio de equipo de Falcao en 2019

El sueldo que se ganará Carlos Queiroz al mando de la Selección Colombia