La atleta colombiana demostró por qué es una de las deportistas más laureadas e importantes alrededor del mundo. A pesar de competir en una modalidad poco habitual para ella, pero no desconocida, ya que en sus inicios practicó salto largo, dejó claro que está preparada para siempre dejar en alto el nombre del país. Por eso, Caterine Ibargüen ganó medalla de oro en salto largo.

En esta ocasión, si bien no realizó salto triple, ganó oro en salto largo. Recordemos que no es la primera vez que se presenta bajo esta disciplina. En los Centroamericanos del 2006 en Cartagena se hizo con la medalla de plata. Por eso, el valor del logro conseguido este año es más grande, ya que es la primera vez que el país se adjudica el oro en la modalidad de salto largo.

El registro de la victoria llegó en el sexto y último intento. Allí, consiguió 6,83 metros, número con el que se impuso sobre sus rivales. El podio lo completaron Malone Chantel de Islas Vírgenes con 6,52 y la puertorriqueña Felix Boyer con 6,45.

Ahora, resta esperar hasta el próximo 1 de agosto para verla nuevamente en acción, pero en esta ocasión en salto triple, donde espera colgarse otra medalla dorada.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

deportes

El favorito Junior enfrenta al mejor visitante de la Liga, La Equidad

deportes

Rionegro quiere aprovechar la localía ante Once Caldas

deportes

Croacia vs. España: el subcampeón del mundo quiere vengar el 6-0

Destacados

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Cúcuta Deportivo quiere ascender ante su público (y ayudar al Unión)

Colombia debuta en el mundial femenino sub-17 ante Canadá

Tolima y Medellín arrancaron los cuartos de final con el pie derecho