La atleta colombiana demostró por qué es una de las deportistas más laureadas e importantes alrededor del mundo. A pesar de competir en una modalidad poco habitual para ella, pero no desconocida, ya que en sus inicios practicó salto largo, dejó claro que está preparada para siempre dejar en alto el nombre del país. Por eso, Caterine Ibargüen ganó medalla de oro en salto largo.

En esta ocasión, si bien no realizó salto triple, ganó oro en salto largo. Recordemos que no es la primera vez que se presenta bajo esta disciplina. En los Centroamericanos del 2006 en Cartagena se hizo con la medalla de plata. Por eso, el valor del logro conseguido este año es más grande, ya que es la primera vez que el país se adjudica el oro en la modalidad de salto largo.

El registro de la victoria llegó en el sexto y último intento. Allí, consiguió 6,83 metros, número con el que se impuso sobre sus rivales. El podio lo completaron Malone Chantel de Islas Vírgenes con 6,52 y la puertorriqueña Felix Boyer con 6,45.

Ahora, resta esperar hasta el próximo 1 de agosto para verla nuevamente en acción, pero en esta ocasión en salto triple, donde espera colgarse otra medalla dorada.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

deportes

El duro camino de Luka Modric para transformarse en el mejor del mundo

deportes

“James es la atracción de la Bundesliga”, Jens Lehmann

deportes

Revelan contundente información sobre el estado de salud del ‘Tren’ Valencia

Destacados

El trino del ‘Patrón’ Bermúdez por el que lo están atacando en Argentina

Tras perder el Superclásico, Boca Juniors va por dos arqueros colombianos ya

Un intratable América de Cali visita a un renovado Envigado

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

El fuerte señalamiento de la Fifa contra Messi y Cristiano por no asistir a la gala The Best