La segunda edición de la carrera atlética “Ser Inspiración“, que está considerada como “la más incluyente de Latinoamérica“, se realizará el próximo 19 de agosto en la ciudad de Buga (Valle del Cauca), informó el banco BBVA Colombia, que patrocina el evento.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 8 de agosto de manera ordinaria y hasta el 15 de agosto de manera extraordinaria para las diferentes categorías de la carrera, detalló el BBVA Colombia en un comunicado.

En la prueba también participarán atletas en silla de ruedas, con prótesis, padres de niños con parálisis cerebral, personas con discapacidad cognitiva y una categoría de personas con cáncer, entre otras.  El país acogerá en agosto la carrera “más incluyente de Latinoamérica”.

El director de la corporación Ser Inspiración, organizadora de la prueba, y atleta en silla de ruedas, Francisco Sanclemente, comentó que:

el apoyo de BBVA significa credibilidad, inclusión y creación de oportunidades y que todo esto se pueda hacer desde esta ciudad y contar con el respaldo de una empresa de carácter internacional es un aliciente para seguir trabajando en este tipo de iniciativa“.

Por su parte, el director de Responsabilidad Corporativa de BBVA, Mauricio Flores, dijo que esta carrera es una expresión deportiva de mucha importancia no solo para la inclusión deportiva sino también para Buga, que forma parte del departamento del Valle del Cauca.

El país acogerá en agosto la carrera “más incluyente de Latinoamérica”.

 

Sigue Leyendo

deportes

Cortuluá se juega sus restos en Cartagena, ante el Real

deportes

Colombia debuta en el mundial femenino sub-17 ante Canadá

deportes

Medellín vs. Bucaramanga: ¡Promesa de goles en el Atanasio Girardot!

Destacados

Cúcuta Deportivo quiere ascender ante su público (y ayudar al Unión)

Colombia debuta en el mundial femenino sub-17 ante Canadá

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Medellín vs. Bucaramanga: ¡Promesa de goles en el Atanasio Girardot!

Cortuluá se juega sus restos en Cartagena, ante el Real