La crisis del fútbol argentino golpe a Colombia de manera colateral. La selección albiceleste vive un caos y continúa sin entrenador, en medio de peleas dirigenciales. Por eso, sin acuerdo en la Asociación del Fútbol Argentino, la intención del presidente de la entidad, Claudio Tapia, es postergar los encuentros amistosos de septiembre en los que debe enfrentar a Guatemala primero y después a Colombia.

Desde el país patagónico aseguran que el ‘Chiqui’ Tapia estudia las repercusiones económicas que tendría suspender el partido. Con los contratos firmados, Argentina está obligado a jugar, o de lo contrario deberá pagar una millonaria multa.

Argentina ya enfrenta demandas por no jugar el amistoso frente a Israel, que debió realizarse antes del Mundial, en Jerusalén. Los organizadores del partido, así como la federación de aquel país exigen un resarcimiento que asciende a más de 12 millones de dólares.

De no encontrar una solución ‘barata’, Argentina iría a jugar a Estados Unidos los duelos de exhibición. De hecho, el presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, no descartó que sea un seleccionador provisional quien se haga cargo del partido que se celebrará en New Jersey.

Por el lado de la Tricolor, se espera que la situación de José Pékerman esté resuelta antes de ese partido, el 11 de septiembre. Previo al compromiso contra Argentina, Colombia chocará contra Venezuela, en Miami.

Keep Reading

deportes

El mensaje de James Rodríguez que ilusiona a los hinchas de 'la Tricolor'

deportes

México, la próxima prueba para la nueva generación de Argentina

deportes

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América

Featured

México, la próxima prueba para la nueva generación de Argentina

La Copa América 2020 podría disputarse en... ¡Qatar!

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

El favorito Junior enfrenta al mejor visitante de la Liga, La Equidad