Una medalla representando a Colombia es el mayor logro de cientos de deportistas. Hacerlo en casa, convertirse en medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, es un hecho muy celebrado. Y que también puede dar un notorio botín a los deportistas que se esfuerzan a diario para poner en alto la bandera tricolor.

Coldeportes decidió darle a cada uno de los deportistas medallistas de los Juegos Centroamericanos y del Caribe un premio económico. En el caso de las medallas de oro, este es de seis salarios mínimos, equivalentes a 4.7 millones de pesos.

Los medallistas de plata reciben 3 salarios mínimos (unos 2.3 millones de pesos), y los de bronce, dos salarios mínimos, que son poco más de $1.5 millones. Estos incentivos se van acumulando según el número de medallas que obtengan en distintas pruebas.

Así, la nadadora Isabella Arcila podrá obtener un gran botín. Sus cuatro medallas de oro, tres platas y un bronce le darían un botín de casi 28 millones de pesos. Jossimar Calvo, luego de sacar seis medallas (tres oros, dos platas y un bronce) tendría unos 15 millones de pesos como recompensa por su labor en la gimnasia.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe terminarán el próximo fin de semana, luego de una gran jornada de competencias en Barranquilla.

Más noticias deportivas aquí

Sigue Leyendo

deportes

Brasil se impuso sobre una aguerrida, Venezuela en el Sudamericano Sub-20

deportes

¡Hagamos cuentas! La Selección Colombia Sub 20 saca la calculadora para clasificar

deportes

El Grupo B del Sudamericano Sub-20 no se queda atrás y verá acción

Destacados

Contra Bolivia, Colombia se juega una de sus últimas cartas en el Sub-20

¡Bombazo! Millonarios va por un defensa que juega en Italia para reemplazar a Cadavid

Luto en el fútbol por trágica muerte de cinco jugadores en accidente de tránsito

¡Nuevo refuerzo! La desconocida contratación de Atlético Nacional para 2019

¡Desahogo! Colombia anotó un gol y por fin ganó en el Sudamericano Sub 20