Adiós al sueño de la camiseta verde. En la etapa 12 del Tour de Francia, Fernando Gaviria abandonó la carrera. Las durísimas etapas de montaña de la Madelaine, Croix de Fer y Alpe d'Huez impidieron que el 'Misil' siguiera en la carrera.

Gaviria abandonó en medio del ascenso al Col de la Croix de Fer. El corredor de Quick-Step se sumó a la gran nube de embaladores que se retiró del Tour de Francia en los últimos dos días: Mark Cavendish y Marcel Kittel se retiraron al final de la etapa 11. En la etapa 12 lo hicieron Dylan Groenewegen y André Greipel. Según el equipo Quick-Step, “el recorrido brutal y el calor extremo” causaron el abandono.

Además, Fernando Gaviria abandona el Tour en la misma jornada en la que lo hizo Rigoberto Urán. En su segunda carrera de tres semanas, el 'Misil' de La Ceja se quedó en el camino. Su debut en grandes vueltas le dio la maglia cicliamino en el Giro de Italia 2017.

Eso sí, no fue un Tour que pasó en blanco para el corredor de La Ceja. Fernando Gaviria logró conseguir dos victorias en los primeros días de la carrera. Incluso, gracias a su victoria en la primera etapa, logró portar la camiseta amarilla de líder del Tour en los primeros días de la carrera.

 

Sigue Leyendo

deportes

¡Identifican al presunto hincha que escupió a Jhon Duque durante el clásico!

deportes

Las duras lesiones que sacuden a varios jugadores de la Liga Águila

deportes

¡No hay que demeritar el torneo! La Europa League no es solo para los ‘chicos’

Destacados

El golpe de Cristiano Ronaldo a Jeison Murillo en la Champions

¡Los ‘CRliebers’ atacan con todo a Jeison Murillo en redes!

¡Identifican al presunto hincha que escupió a Jhon Duque durante el clásico!

¿James será titular en el debut europeo del Bayern Múnich contra Benfica?

Atlético Nacional y Junior definen el primer semifinalista de la Copa Águila