El Tour de Francia es una carrera muy cruel, en especial en una etapa como la de Alpe d'Huez. La jornada tuvo muchísimas polémicas, pero sobre todo, una caída terrible de Vincenzo Nibali. El 'Squalo' se fue al suelo por la acción de los aficionados, y terminó con su retiro.

El hecho se registró al final de la etapa, en el ascenso al Alpe d'Huez. Nibali iba en el grupo de Chris Froome, Geraint Thomas y Mikel Landa, a poco menos de 4 kilómetros de la meta. Debido a una bengala, el corredor siciliano se fue de frente contra dos fanáticos.

Los aficionados ya habían tenido problemas: uno trató de agredir a Chris Froome en medio del ascenso, pocos kilómetrosantes de la meta. Este fue uno no más de los problemas que provocaron los cientos de hinchas que llegaron al Alpe d'Huez.

Aunque el ciclista del equipo Bahrein saltó con mucha habilidad después de caerse, no alcanzó a llegar a la meta de la etapa con el tiempo de los líderes. Aún peor, aparentemente habría sufrido una fractura.

Nibali fue examinado en un primer momento en el centro médico del Tour, instalado tras la llegada, antes de dirigirse al hospital de Grenoble. El médico del equipo Bahrein, Emilio Magni, sospechaba que pudiera existir una fractura vertebral, sinónimo de abandono para el vencedor del Tour de 2014, lo cual terminó por confirmarse.

La caída de Vincenzo Nibali y su posterior retiro harían que Nairo Quintana suba a la octava posición en la general del Tour.

Más noticias deportivas aquí

Sigue Leyendo

deportes

Duván no solo hizo cuatro goles, también hizo historia en Italia

deportes

¡Nuevo campeón! Millonarios frenó al expreso rojo en el Torneo Fox

deportes

El duro vainazo de ‘Pacho’ Vélez contra Ovelar por el que es fuertemente criticado

Destacados

¡Un nuevo capítulo! Santa Fe y Millonarios vuelven a definir un título

¡Nuevo refuerzo! La desconocida contratación de Atlético Nacional para 2019

¡Segunda prueba! Contra Aldosivi, Boca Juniors vuelve a saltar a la cancha

Pacquiao vs. Broner: el resurgir de Manny

Guardia de seguridad impidió que Roger Federer entrara a su camerino sin carnet