Blanco es y frito se come, huevo. La salida de José Néstor Pékerman de la Selección Colombia va tomando forma poco a poco. Aunque tiene contrato con la Federación Colombiana de Fútbol hasta el 15 de agosto, su adiós parece cantado.

El futuro de Don José estaría en Argentina, ahora de manera más concreta. En Buenos Aires se entregan cada vez más detalles de lo que sería un acuerdo inminente entre Pékerman y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Así van las negociaciones entre la Albiceleste y José Pékerman

De hecho, Radio Continental afirmó que el entorno del todavía seleccionador tricolor ya se reunió con Claudio Tapia, presidente de la AFA, para pulir detalles del proyecto en el que Don José sería el mandamás, sea como mánager deportivo o como entrenador.

“Hoy en Europa ocurrió la primera reunión entre Claudio Tapia y Pascual Lezcano, representante de José Pékerman, para que el DT de Colombia sea el próximo manager de Argentina”, aseguró el programa que conduce el afamado relator Mariano Closs.

El último es el punto neurálgico para finiquitar el acuerdo. Tapia quiere a Pékerman como el comandante del proyecto, tanto de mayores como de los juveniles, pero no lo quiere en el banquillo.

in embargo, la imposibilidad de encontrar a un DT idóneo podría permitir que el veterano se haga cargo de la Albiceleste hasta la Copa América de Brasil 2019. Después de ella, Pékerman pondría a un entrenador más joven a cargo y él quedaría como mánager general.

Las conversaciones están en marcha. Pékerman y Argentina coquetean, mientras que en Colombia miran como la unión que parecía eterna está llegando a un anunciado final.

Keep Reading

deportes

Croacia vs. España: el subcampeón del mundo quiere vengar el 6-0

deportes

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

deportes

Tolima y Medellín arrancaron los cuartos de final con el pie derecho

Featured

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Cúcuta Deportivo quiere ascender ante su público (y ayudar al Unión)

Tolima y Medellín arrancaron los cuartos de final con el pie derecho

Colombia debuta en el mundial femenino sub-17 ante Canadá