El Tour de Francia llega a la etapa 10 y a los Alpes. Luego de una larga primera semana en tierras planas, el espacio para los escaladores por fin llegó. Con cuatro puertos de montaña, Nairo Quintana y Rigoberto Urán tendrán su oportunidad de brillar en la ruta entre Annecy y La Grand Bornard. Vea la etapa 10 del Tour de Francia 2018 en vivo al final de este artículo.

Cinco puertos de montaña esperan al Tour. Uno es de cuarta velocidad, pero los cuatro restantes son colosos alpinos. El primero será la Croix-Fry, de 11,3 kilómetros al 7%. Luego seguirá el Plateau des Giléres, un duro ascenso de 6 kilómetros al 11,2% y con zonas despavimentadas en la meta.

Por último, un encadenado que le podría sentar muy bien a los escaladores como Nairo Quintana. Primero se sube el Col de Romme, un ascenso de 8,8 kilómetros al 8,9%. Luego hay un breve descenso y la carretera vuelve a subir de manera impresionante: es el Col de la Colombière, un ascenso de 7,5 kilómetros al 8,5% que sube a más de 1600 metros. Dese allí, un descenso de 14 kilómetros a meta.

Perfil de la etapa 10 del Tour de Francia / Tour de France

La expectativa es que los corredores de montaña que no tienen tantas aspiraciones a la general salten este martes. Corredores como Vincenzo Níbali (Bahrein) y Warren Barguil (Fortuneo) podrían tener un gran impulso. También se espera un golpe de Nairo Quintana y Chris Froome que puedan tratar de definir la general.

Etapa 10 del Tour de Francia 2018 en vivo

Annecy – Le Grand Bornard, 158,5 km.

Transmisión:

Canal Caracol desde las 8:00 am, Caracol HD2 desde las 6:00 am

ESPN 2, ESPN 3, ESPNPlay.com desde las 8:30 am

 

Sigue Leyendo

deportes

¡De poder a poder! Medellín y Tolima estuvieron a la altura (2-2)

deportes

¡Lo que todos esperábamos! Vuelve la Serie A por canales de cable

deportes

Medellín buscará sacar ventaja grande en el juego de ida ante Tolima

Destacados

Medellín buscará sacar ventaja grande en el juego de ida ante Tolima

¡De poder a poder! Medellín y Tolima estuvieron a la altura (2-2)

El mapa colombiano para entrar a las copas Libertadores y Sudamericana 2019

Dueño del América de Cali estaría vendiendo el equipo en Miami

¡Lo que todos esperábamos! Vuelve la Serie A por canales de cable