(Encuentre más abajo los links para ver el Video de los goles de Bélgica VS Inglaterra)

Para algunos el compromiso no tenía ningún valor ni relevancia. Sin embargo, no era así. Estaba en juego la bota de oro entre Harry Kane y Romelu Lukaku, también peleaban por el premio económico de 24 millones de dólares y, por último, era visto como la revancha de lo acontecido en fase de grupos entre estas selecciones.

El marco en el estadio fue maravilloso. Contra muchos pronósticos y opiniones, las banderas, camisetas y pasión inundaron el escenario. Para algunos aficionados, este partido sobra, argumentando que no se juega por absolutamente nada. Pero belgas e ingleses demostraron lo contrario. Ellos dejaron claro que el honor es valioso y que hacerse con el tercer puesto a nivel mundial es un logro histórico.

Ambos combinados eran conscientes de ello y así lo expusieron desde el pitazo inicial. Por eso, bastaron cuatro minutos para que se abriera el marcador. Thomas Meunier finalizó una maravillosa jugada colectiva que inició Thibaut Courtois, pasó por Nacer Chadli, quien bajó el balón de cabeza para Romelu Lukaku, allí, el hombre del Manchester United devolvió la pared, filtrando la pelota entre líneas para que el propio Chadli enviara un preciso centro al área, donde Meunier venció al portero, Jordan Pickford y marcó el 1-0 parcial.

A partir de ahí, los dirigidos por Gareth Southgate intentaron reaccionar y remontar. De hecho, las opciones de gol más claras fueron para ellos. Sin embargo, no bastó. Más allá de la entrega, esfuerzo y orden táctico, no consiguieron descontar.

El tiempo pasó y el desespero se apoderó de Inglaterra. Con justa razón. Perder por uno o más tantos no hacía la diferencia. Así que se lanzaron al ataque en busca del anhelado empate. Fue así como, Bélgica aprovechó dicha situación y sentenció el 2-0 por intermedio de Eden Hazard, gracias a un contragolpe letal, ayudado por el mal marcaje de los defensas.

Con este resultado, los diablos rojos firmaron la mejor presentación de su historia. Recordemos que en el Mundial de México 1986 fueron cuartos. De igual manera, los tres leones corroboraron que esta nueva camada de futbolista tiene nivel para pelear en los próximo campeonatos.

Video de los goles de Bélgica VS Inglaterra

(Haga clic acá para ver el rápido gol de Thomas Meunier para el 1-0)

(Clic acá para ver el video del gol de Eden Hazard para el 2-0 final)

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

deportes

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe

deportes

Bucaramanga va por la heroica ante un crecidísimo Medellín

deportes

El día Andrada: pensando en River, Boca prueba a su portero ante Patronato

Destacados

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe

Bucaramanga va por la heroica ante un crecidísimo Medellín

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Amenazan con pancartas a directivos del América de Cali en su sede

El día Andrada: pensando en River, Boca prueba a su portero ante Patronato