La máxima entidad reguladora de fútbol registró 45 casos de acoso sexista. De igual manera, se reveló que 15 de ellos fueron a periodistas. Todo esto en el marco de la cita orbital que se celebra en Rusia. Así se informó durante el panel de discusión sobre Diversidad y Antidiscriminación presentado en el estadio Luzhniki de Moscú. Por eso, se comunicó que la Fifa solicitó que no enfoquen mujeres bonitas en el Mundial.

Federico Addiechi, jefe de Diversidad de la entidad, realizó la petición a los diferentes canales locales e internacionales. El objetivo de esta medida es evitar el acoso sexual durante los partidos. Además, Piara Powar, director ejecutivo de FARE, dio detalles sobre el caso.

“Hasta el momento, hemos registrado 30 casos de sexismo, la mayoría a mujeres rusas que fueron abordadas por parte de aficionados de otros países, y hubo otros 15 casos de acoso a periodistas. Este número puede ser diez veces mayor, pero muchos no son registrados”

A estos aficionados se les retiró el FAN ID, la identificación que necesitan los aficionados y que funciona en realidad como un visado, lo que supone, en la práctica, su expulsión del país. Otro motivo por el cual la Fifa solicitó que no enfoquen mujeres bonitas en el Mundial.

“Estos casos se registraron fuera de los estadios y sabemos de ellos por los medios o la redes sociales, que nos permiten monitorizar de una mejor forma”

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

deportes

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

deportes

Millonarios, a reivindicarse con la afición ante Once Caldas

deportes

¡Gol de James! El 10 de 'la Tricolor' reaparece como goleador del Bayern Múnich

Destacados

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Millonarios, a reivindicarse con la afición ante Once Caldas

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

Junior quiere pasar el trago amargo de Copa Águila enfrentando a Equidad

Real Madrid vs. Espanyol: La Casa Blanca quiere otro recital