Una nueva clásica se vivirá este jueves en el Tour de Francia. La carrera tomará una hoja de las pruebas de primavera, con otra jornada de media montaña. La meta es en el histórico Mur de Bretagne, con dos pasos por el puerto de tercera categoría. Al mejor estilo de las colinas de las Ardenas, los corredores tendrán un esfuerzo breve pero muy intenso. Vea la etapa 6 del Tour de Francia en vivo al final de este artículo.

En la primera aparición de los puertos de montaña, las opciones de Nairo Quintana y Rigoberto Urán se dispararon dramáticamente. Los corredores de Movistar y Education First estuvieron bien adelante en la jornada que ganó Peter Sagan. Este esfuerzo le permitió a Rigo subir a la novena posición de la general. Nairo sigue retrasado, pero ha recuperado posiciones en la general.

La etapa empieza en Brest, con un grato recuerdo para Christopher Froome. Allí, corriendo como gregario de Mauricio Soler en el Barloworld, inició su primer tour. El británico cuádruple ganador del Tour de Francia tratará de no perder tiempo y apoyar a su compañero Geraint Thomas. El mejor ubicado del Sky está a solo 4 segundos de la camiseta amarilla de Greg van Avermaet (BMC).

En la meta, una interminable recta en ascenso. El Mur de Bretagne es una colina de 2 kilómetros al 6,9% totalmente recta y con picos del 12%. Los corredores pasarán dos veces por el muro, y en la cima del primer ascenso se dará la bonificación de 3 segundos. Esta será una oportunidad de victoria para los corredores de clásicas como Julian Alaphillipe (Quick-Step) y Alejandro Valverde (Movistar).

Etapa 6 del Tour de Francia en vivo

Brest – Mur de Bretagne, 181 km

Transmisión: 

ESPN 2, ESPN 3, ESPNPlay.com desde las 8:00 am

Canal Caracol, CaracolPlay.com desde las 8:50 am

Perfil de la etapa 6 del Tour de Francia / Tour de France

Sigue Leyendo

deportes

El mensaje de James Rodríguez que ilusiona a los hinchas de 'la Tricolor'

deportes

México, la próxima prueba para la nueva generación de Argentina

deportes

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América

Destacados

México, la próxima prueba para la nueva generación de Argentina

La Copa América 2020 podría disputarse en... ¡Qatar!

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

Rionegro quiere aprovechar la localía ante Once Caldas