(Encuentre más abajo los links para ver el Video de los goles de Croacia VS Inglaterra)

Bajo un hermosa marco, lleno de banderas, colores, cantos y demás, Kieran Trippier se robó las primeras miradas. El hombre del Tottenham Hotspur abrió el marcador con una majestuosa acción.

Dele Alli emprendió una larga carrera, evadió varios rivales y cuando iba con destino de puerta fue derribado cerca de la media luna. El árbitro Cüneyt Çakir no dudó en sancionar la falta, así como Trippier tampoco dudó en tomar el balón, acomodarlo y perfilarse para cobrar el tiro libre.

Los corazones se paralizaron por unos segundos, el silencio se apoderó del escenario y todos los ojos estaban puestos en un solo punto. Ante esto y lejos de sentir presión, el mediocampista realizó una pintura. Una ejecución con pierna derecha imposible de atajar por el guardameta, Danijel Subašić, puso el 1-0 parcial.

Alegría para los tres leones. Con justa razón. No solo se pusieron arriba antes de lo presupuestado sino que además comenzaron a manejar el partido a lo largo y ancho de la cancha.

La posesión, dominio y velocidad de sus extremos y laterales jugaron un papel fundamental para implantar el estilo que quiso Gareth Southgate. Y funcionó. A partir del gol, la mayoría de llegadas fueron para Inglaterra. Estuvieron bastante cerca de ampliar la diferencia, pero la mala definición y, en algunas ocasiones, las decisiones erradas, no lo permitieron.

El tiempo restante de la primera mitad fue de simple trámite. Croacia no logró invertir los roles y todo continuó de la misma manera. Por eso, el director técnico Zlatko Dalić tuvo que aprovechar el entretiempo para inyectar un fuerte envión anímico en sus dirigidos.

Fue así como, en la segunda parte, con más ganas e ímpetu que fútbol equilibraron la balanza. Los ajedrezados dejaron de lado el cansancio por los tiempos extras que disputaron ante Colombia y Dinamarca y pisaron en varias oportunidades campo contrario.

Los ingleses se apagaron, perdieron la pelota y lo pagaron caro. Sobre los 68 minutos, Ivan Perišić igualó el compromiso con un excelente tanto. El futbolista del Inter de Milán se anticipó a un defensa y venció a quien parecía imbatible, Jordan Pickford.

Con el 1-1 en el tablero, los croatas no bajaron los brazos y fueron por más. Y es que, eran conscientes de que llegar a tiempos extra era sinónimo de ponerse la soga al cuello. Por más amor a la camiseta y al país, el cuerpo de todos y cada uno de los que estaban en cancha no aguantaría el mismo ritmo del oponente.

Sin embargo, rompieron todo esquema y teoría en torno al caso. Una vez más dejaron claro que la garra y los sueños pueden más que cualquier cosa. A pesar de llegar hasta los 120, el conjunto liderado por Modrić y Rakitić sacaron a relucir su entrega.

En una acción totalmente aislada, en el enésimo saque de banda de los ajedrezados, terminó en el fondo de la portería. Mario Mandzukić, al mejor estilo de una historia épica, en una sola pierna porque estaba lesionado, convirtió el segundo gol e hizo la heroica.

Ahora, Croacia disputará la primera final de su historia. Eso sí, la eliminación de Inglaterra causó cierto fresquito en los colombianos, quienes no dejaron atrás la manera tan ‘polémica’ en que dejaron afuera del certamen a la Selección Colombia.

Video de los goles de Croacia VS Inglaterra

(Haga clic acá para ver el video del gol de tiro libre de Kieran Trippier para el 1-0)

(Clic acá para el empate 1-1 de Ivan Perišić)

(Haga clic para ver el agónico 2-1 de Mario Mandzukić y victoria croata)

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

deportes

¡Tenemos algo pendiente! Santa Fe y Millonarios paralizan Bogotá

deportes

Napoli visita a la Estrella Roja en su anhelado regreso a Champions

deportes

Falcao García con el AS Monaco recibe al equipo de sus amores, Atlético de Madrid

Destacados

Nacional ya sabe el técnico que quiere y van con todo para contratarlo

¡Lamentable! Figura del fútbol argentino se comparó con Pablo Escobar

El madrazo de Rigoberto Urán cuando aficionado se le subió a la bicicleta

Reconocida periodista deportiva recibió fuertes amenazas contra ella y su familia

¡Lo que muchos esperaban! Hernán Peláez regresará a la radio