El Tour de Francia inició de manera brillante para los 'escarabajos'. Por segunda vez en la historia, un ciclista colombiano se pone la camiseta de líder del Tour, pero esta vez fue con una brillante victoria. Vea al final del artículo el video del triunfo de Fernando Gaviria en la etapa 1 del Tour de Francia 2018.

En medio de una carrera muy complicada, con caídas de Egan Bernal y Chris Froome y un pinchazo de Nairo Quintana, Fernando Gaviria logró salir con muchísima potencia. El corredor del equipo Quick Step estuvo muy bien protegido por su tren de embaladores.

Al final, en el último kilómetro el Quick Step lanzó el embalaje con mucha potencia. Primero Phillipe Gilbert, y luego Maximiliano Richeze, abrieron el camino de Gaviria. Intentaron remontarle Peter Sagan (Bora) y Marcel Kittel (Katusha), pero no pudieron remontar el camino.

Gaviria reconoció el trabajo de su tren. “Es un día increíble, por el cual trabajamos mucho. Esta victoria se la dedico a cada uno de los que trabaja en el equipo (…) sin ellos no hubiera podido conseguir este sprint”, aseguró el corredor de La Ceja.

Fernando Gaviria se convirtió en el primer corredor en ganar su primera etapa en el Tour de Francia desde Fabian Cancellara en el prólogo de 2004. Además, es el segundo ciclista colombiano en portar la camiseta amarilla de líder. El primero fue Víctor Hugo Peña con el US Postal, en 2003.

Video del triunfo de Fernando Gaviria en la etapa 1 del Tour de Francia 2018

Más noticias deportivas aquí

Sigue Leyendo

deportes

¡Identifican al presunto hincha que escupió a Jhon Duque durante el clásico!

deportes

Las duras lesiones que sacuden a varios jugadores de la Liga Águila

deportes

¡No hay que demeritar el torneo! La Europa League no es solo para los ‘chicos’

Destacados

El golpe de Cristiano Ronaldo a Jeison Murillo en la Champions

¡Los ‘CRliebers’ atacan con todo a Jeison Murillo en redes!

¡Identifican al presunto hincha que escupió a Jhon Duque durante el clásico!

¿James será titular en el debut europeo del Bayern Múnich contra Benfica?

Atlético Nacional y Junior definen el primer semifinalista de la Copa Águila