Fernando Gaviria portará la amarilla. Mientras Nairo Quintana sufre los problemas de su retraso en la general, para el ciclista antioqueño llegó su momento de gloria. Gaviria, con el Quick Step, espera repetir el golpe en la mesa en la etapa 2 del Tour. Vea cómo seguir en vivo la etapa 2 del Tour de Francia al final de este artículo.

Fue un gran embalaje el que vivió Gaviria en Fortenay-le-Comte. El tren del Quick Step sobrevivió a la carretera estrecha que provocó retrasos a Quintana y Chris Froome. En el último kilómetro, el de La Ceja pudo disparar su potencia. Ni Peter Sagan ni Marcel Kittel lo alcanzaron, y así llegó el debut soñado para el 'Misil' en el Tour.

Gaviria es el primer debutante en ganar su primera etapa del Tour desde que Fabian Cancellara lo hizo en 2004. En esa oportunidad, el suizo ganó el prólogo y portó dos días la amarilla antes de cedérsela a Thor Hushovd. La potencia del tren del Quick Step apunta a que no ocurrirá eso en 2018: el apoyo de Phillipe Gilbert y Maximiliano Richeze permitirá un resultado muy positivo para el de La Ceja.

No ocurrirá lo mismo con Nairo Quintana. En medio de la polémica rompió las dos llantas a tres kilómetros de la meta, y se quedó solo. Algo peor: perdió 1:15 con los rivales por la general, y 22 segundos con Christopher Froome. Para el de Cómbita, el Tour empezó con problemas desde el primer día.

La jornada no tiene muchas dificultades. Hay un paso de cuarta categoría al inicio, un embalaje a 50 kilómetros de meta y un paso de bonificación a 14 kilómetros de La Roche-Sur-Yon. Los corredores tendrán que ser pacientes: el lunes viene la contrarreloj por equipos.

 

 

En vivo la etapa 2 del Tour de Francia

Moullerion-Saint-Germain – La Roche-sur-Yon, 182,5 km

Transmisión: ESPN 3, ESPNPlay desde las 8:00 am; Caracol, Caracol Play desde las 8:00 am.

Sigue Leyendo

deportes

Arsenal vs. Everton: ¿Se dará por fin el debut de Yerry Mina?

deportes

VIDEO: Maradona explota al final del encuentro ante Alebrijes

deportes

VIDEO: Jugador evita insólito gol de su equipo tras caer lesionado

Destacados

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

Millonarios, a reivindicarse con la afición ante Once Caldas

Luka Modric, la figura del Mundial de Rusia, acepta condena de 8 meses de prisión

En el Atanasio, Medellín y Santa Fe protagonizan el duelo de rojos