Este sábado, en Noirmoutier L'Ile, 176 corredores arrancarán la carrera más importante de la historia del ciclismo mundial. La edición 105 del Tour de Francia será la partida de una carrera crucial y que define las temporadas de sus corredores. Sobre todo, la de un boyacense que lleva cinco años al lado de la camiseta amarilla en París, y que espera finalmente obtenerla el 29 de julio: Nairo Quintana. Estos son los seis colombianos en el Tour de Francia 2018.

El corredor de Cómbita lidera al contingente de seis colombianos en cinco equipos, que llegan a la partida esperando convertir todo este desempeño en las carreteras francesas en triunfos como los de Lucho Herrera, Fabio Parra, Víctor Hugo Peña y Mauricio Soler. Exceptuando a Fernando Gaviria, que tendrá una gran participación en las primeras jornadas, todos los 'escarabajos' pensarán en la montaña que llegará en la segunda semana.

¿Funcionará la 'tricefalía'?

Sin lugar a dudas, las expectativas más grandes son las de Nairo. De los colombianos en el Tour de Francia 2018, los resultados tienen al corredor de Movistar como uno de los más importantes aspirantes a la general, detrás de Cristopher Froome (Sky) y Tom Dumoulin (Sunweb). La temporada ha mostrado la capacidad del 'Cóndor' con grandes resultados, y con hambre de victorias.

El principal problema que tendrá Quintana no será con el recorrido, sino con su equipo. Movistar decidió llevar a todas sus fichas, que incluyen a Alejandro Valverde y Mikel Landa, en lo que se ha llamado la 'tricefalía' del equipo español. Con un agravante: los tres no han corrido nunca juntos. Se esperaba que lo hicieran en la Vuelta a Suiza (donde Nairo fue tercero), pero Valverde no compitió.

A su lado estarán corredores con mucha experiencia como el costarricense Andrey Amador, Daniele Benatti, J.J. Rojas e Imanol Erviti, además del joven escalador Marc Soler. Aún así, a Nairo le podría faltar el apoyo de uno de sus compatriotas como Winner Anacona o su hermano Dayer, y el equipo no podría ser tan consistente para la contrarreloj por equipos, lo que lo obliga a atacar de primera mano.

EF con sabor a café

Para Rigoberto Urán, la posibilidad de repetir el podio obtenido en 2017 no es tan fácil. El de Urrao igual buscará un desempeño muy agudo con el equipo Education First, y con un apoyo importante: su coequipero bogotano Daniel Felipe Martínez, fresco de un podio en el Tour de California y un top 10 en la Volta a Catalunya, que podría apuntar al maillot blanco de mejor joven. También tendrá el soporte de los veteranos Simon Clarke, Taylor Phinney y Pierre Rolland.

Un 'misil' apunta al maillot verde

La primera gran vuelta de Fernando Gaviria trajo la malla de los puntos en el Giro de Italia 2017, y desde entonces sus resultados solo han ido en mejora. El 'Misil' de La Ceja buscará la malla verde y un lugar entre los mejores embaladores del mundo, en su primer recorrido como parte de los colombianos en el Tour de Francia 2018.

 

Gaviria deberá disputar contra corredores como Peter Sagan (Bora), quíntuple ganador de la camiseta verde; Michael Matthews (Sunweb), ganador en 2017; John Degenkolb (Trek) y André Greipel (Lotto Soudal). También estará Alexander Kristoff, compañero de Darwin Atapuma en el Emirates; el nariñense buscará atacar en las montañas y ganar etapas.

Un colombiano detrás de Froome

Uno de los corredores más interesantes del mundo es Egan Bernal, que servirá como escudero de Chris Froome en Sky. Muchos prevén que va a ser el debut más esperado de un escalador desde el de Nairo Quintana en 2013, y que si se presenta algún inconveniente con Froome podrá ser aspirante a la general.

Aún así, para Egan  esta será primero que nada una carrera de aprendizaje. Detrás del equipo más poderoso del mundo, con corredores de la talla de Geraint Thomas, Wout Poels y Michal Kwiatowski, el ciclista de Zipaquirá será uno de los aspirantes a los jóvenes, en la que sería la quinta victoria de colombianos en el Tour de Francia.

Más noticias deportivas aquí

Sigue Leyendo

deportes

Revelan contundente información sobre el estado de salud del ‘Tren’ Valencia

deportes

¡Confirmado! Revelan si Messi volverá o no a la Selección Argentina

deportes

La judoca, Yuri Alvear, se colgó la medalla de bronce en el Mundial

Destacados

Un intratable América de Cali visita a un renovado Envigado

¡Melissa Martínez se va del Canal RCN! Así despidieron a la periodista deportiva

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Así fue la fiesta sorpresa que le hicieron a Melissa Martínez para despedirla

Tras perder el Superclásico, Boca Juniors va por dos arqueros colombianos ya