El seleccionador inglés, Gareth Southgate, elogió en la antesala del partido de octavos de final del Mundial de Rusia ante la escuadra de Colombia al atacante rival Radamel Falcao, de quien destacó “sus movimientos sobresalientes dentro del área y su finalización de altísima calidad”.

En una rueda de prensa celebrada este lunes en el estadio Spartak de Moscú, Gareth Southgate aseguró que él no juzga a Falcao “por el periodo en que jugó en Inglaterra” -en el Manchester United, primero, y en el Chelsea, después- porque en ese momento el delantero cafetero “se estaba recuperando de una lesión en el ligamento anterior cruzado de su pierna izquierda”.

“Una lesión de ese tipo requiere de un año o un año y medio de recuperación y quizás en Inglaterra no llegó a estar al tope de su capacidad física, pero en el Mónaco ha recuperado su forma y vuelve a ser el punta excepcional que era en el Atlético”, valoró.

Southgate consideró a Radamel Falcao como una gran amenaza de cara al partido de octavos de final que este martes medirá en el estadio Spartak de Moscú a las selecciones de Colombia e Inglaterra.

“En el área sus movimientos son sobresalientes y su finalización es de altísima calidad”, sostuvo.

Pékerman

Además, el seleccionador de Inglaterra  transmitió su “absoluto respeto” hacia su homólogo José Néstor Pékerman.

“Es un entrenador con muchísima experiencia y siento un respeto absoluto hacia él”, dijo Gareth Southgate del seleccionador cafetero, de origen argentino, José Néstor Pékerman.

Por su conocimiento y experiencia, Southgate comentó que espera que el técnico rival le plantee “una prueba importante”.

“Sin James cambiará el perfil de la banda izquierda, pero Colombia cuenta con jugadores que son buenísimos. Hemos estudiado sus partidos del Mundial y otros partidos anteriores y su estilo de juego sigue siendo consistente, como en el pasado, pero sabemos qué aspectos podemos explotar de su estilo de juego”, comentó el preparador inglés, de 47 años.

Para Southgate la versión que ofrezca Colombia dependerá del “espacio” que el combinado de Inglaterra le deje.

“Japón, Polonia y Senegal (sus rivales en la fase de grupos) le han ofrecido distintos espacios. Ante Japón, Colombia se recuperó de un modo excelente con un jugador menos.

A Polonia la castigó cuando dejó espacios libres, así que tenemos que estar extraordinariamente bien sin pelota; si no lo estamos, Colombia nos podría hacer mucho daño”, analizó Southgate.

“Tenemos que estar preparados de cara a posibles contraataques porque tienen jugadores que pueden dañar a nuestros rivales”, dijo.

Sigue Leyendo

deportes

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe

deportes

Bucaramanga va por la heroica ante un crecidísimo Medellín

deportes

El día Andrada: pensando en River, Boca prueba a su portero ante Patronato

Destacados

Tolima buscará repetirle la dosis y dejar por fuera a Santa Fe

Bucaramanga va por la heroica ante un crecidísimo Medellín

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Amenazan con pancartas a directivos del América de Cali en su sede

Falcao sería la solución a la crisis de gol del Real Madrid