La Tricolor dio un gran paso. En medio del sufrimiento y la ansiedad, se consiguió la clasificación. Razón por la cual, desde ya se piensa en lo que se viene. No es para menos. El sueño de todo el país es verlos campeones del mundo o, en su defecto, igualar o superar la actuación de hace cuatro años. (Conozca qué hora juega Colombia vs Inglaterra más abajo)

El inicio de la fase de grupos no fue la mejor para los dirigidos por José Néstor Pékerman. Una derrota ante Japón sorprendió a más de uno. Sin embargo, rápidamente levantarían cabeza. En la segunda jornada mostraron la mejor faceta en lo futbolístico y golearon a Polonia. Dicha presentación llenó de ilusión y esperanza a 50 millones de corazones.

Fue así como, con esos resultados, llegaron vivos para el duelo frente a Senegal. Allí, el estratega puso lo mejor de su nómina para pelear mano a mano, lo que significaba avanzar a la siguiente ronda. Para ello era necesario ganar sí o sí. Existían otras alternativas, pero para no depender de nadie más, lo importante era sumar los tres puntos y ya.

Eso sí, clasificar primero o segundo no era lo mismo. La explicación de esto radica en el rival que se enfrentaría. De ubicarse en la segunda posición chocarían ante el primero del Grupo G. Pero de avanzar primeros, medirían fuerzas frente al segundo del Grupo G. Las opciones eran Bélgica e Inglaterra.

Sin embargo, la victoria de Polonia sobre Japón y triunfo de la Tricolor ante Senegal, ubicó a los de José Pékerman como líderes del Grupo H. Por eso, ahora jugarán en octavos de final ante Inglaterra, ya que perdieron 1-0 con Bélgica.

Día, hora y rival de Colombia en octavos de final

Día: Martes 3 de julio, ante Inglaterra.

Hora: 1:00 p.m.

Canal: Caracol Televisión y Directv Sports

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

                                                    

                                                    

 

Sigue Leyendo

deportes

¡Una máquina! Cristiano Ronaldo anotó un golazo y ganó su primer título con Juventus

deportes

Referente de Nacional sufrió una delicada lesión y abandonó la concentración

deportes

¡Para celebrar! Fernando Gaviria entregó la noticia que todos estábamos esperando

Destacados

Nacional va por un delantero de selección que incluso jugó en un grande de España

Milan y Juventus definen la Supercopa de Italia, en Arabia Saudita

¡Continúa la hegemonía! El primer clásico del año se pintó de rojo

¡No todo está perdido! Atlético Nacional y América tienen claro su futuro y saben a qué apostarle

¿Y ahora qué pasó? Nuevo capítulo en la novela del cambio de equipo de Falcao en 2019