La representación arbitral del país no fue la mejor. El antioqueño tuvo unos performances bastante reguladores. De hecho fue blanco de críticas cada vez que saltó a la cancha a dirigir un compromiso. Razón por la cual, en las últimas horas se conoció que Wilmar Roldán no pitará más partidos en el Mundial.

El primero en pronunciarse en torno al caso fue le medio italiano, Gazzetta dello Sport. En su publicación se afirma que tres árbitros fueron excluidos por la Fifa para lo que resta del Mundial. Ellos son Wilmar Roldán, el alemán Felix Brych y el polaco Szymon Marciniak.

De igual manera, se confirma que todos y cada uno de los tres nombrados anteriormente son apartados debido a que desacataron la revisión del VAR. Y es que, lo ocurrido fue que ante el llamado de los asistentes de video, el juez central decidió no escuchar y hacer caso omiso.

Lo cierto es que Wilmar Roldán no pitará más partidos en el Mundial. El caso particular fue en el duelo entre Inglaterra y Túnez. Allí, sancionó un penal por un supuesto manotazo. Inmediatamente, se puso la mano en el auricular, dialogó con los asistentes, pero no utilizó la pantalla del VAR para revisar la acción. Además, en ese mismo compromiso, no pitó un penal sobre Harry Kane, jugada que sí era falta y no usó el VAR tampoco.

Por último, Wilmar Roldán no pitará más partidos en el Mundial, ya que en el otro partido que dirigió (Arabia Saudita vs. Egipto) sí utilizó el VAR, pero recibió críticas por tardar poco más de cinco minutos para tomar una decisión.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

deportes

Young Boys vs. Manchester United: ¿Este sí será el año de Mou?

deportes

Jackson Martínez se lanza como cantante de trap, mientras recompone su carrera futbolística

deportes

Deportivo Cali va por la remontada ante Liga de Quito en Copa Sudamericana

Destacados

¡Lamentable! Figura del fútbol argentino se comparó con Pablo Escobar

¡Empate sin altura en Bogotá! Pálido clásico entre Millonarios y Santa Fe

Falcao García con el AS Monaco recibe al equipo de sus amores, Atlético de Madrid

Carlos Antonio Vélez, indignado con el homenaje de Iván Duque a José Pékerman

Barcelona inicia su camino por la orejona contra el PSV Eindhoven