Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, no podrá defender la camiseta amarilla que obtuvo en las últimas tres versiones de la carrera. Amaury Sports Organization (ASO), la empresa organizadora del Tour de Francia, decidió excluir al corredor del equipo Sky que dio positivo en la pasada Vuelta a España.

Según el diario francés Le Monde, ASO le habría pedido por escrito al equipo Sky que no incluyera a Chris Froome en la nómina de ocho corredores que defenderán sus colores desde el próximo sábado en la región francesa del Vendée.

El corredor dio un positivo por salbutamol durante la disputa de la pasada Vuelta a España, la cual ganó. Este positivo le incluye una sanción de un año, pero puede competir mientras termina el juicio de su caso. Así, el británico pudo correr y ganar el Giro de Italia de 2018, con lo que se convirtió en el tercer corredor en ganar las tres grandes vueltas de manera consecutiva detrás de Eddy Merckx y Bernard Hinault.

A pesar de esto, ASO considera que una sanción futura podría dejar el resultado del Tour en entredicho. Por esto, y apoyada en una normativa de la UCI que permite a los organizadores de una competencia vetar a un corredor si considera que puede ir en contra de la reputación de la carrera, decidió expedir esta sanción.

El equipo Sky y Froome planearían, según Le Monde, apelar esta decisión ante el Comité Olímpico Francés, en una audiencia que se realizará el próximo martes. Sky todavía no ha publicado la nómina que saltará el próximo sábado a la carretera en Noirmountier-le-Ile, que podría contar con Sergio Luis Henao y Egan Bernal.

Más noticias deportivas aquí

Sigue Leyendo

deportes

Tolima, DIM, Águilas y Junior: los 4 fantásticos del fútbol colombiano

deportes

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior

deportes

Once Caldas tiene la misión de dar vuelta la serie ante Rionegro

Destacados

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior

Unión Magdalena y Cúcuta juegan por 'la gaseosa' en Santa Marta

Once Caldas tiene la misión de dar vuelta la serie ante Rionegro

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Tolima, DIM, Águilas y Junior: los 4 fantásticos del fútbol colombiano