Caterine Ibargüen, actual campeona olímpica, se impuso este sábado con autoridad en la prueba femenina de triple salto de la reunión de París, valedera para la Liga Diamante de la IAAF, en la que igualó su mejor marca del año.

La veterana saltadora colombiana, de 34 años, impuso sus galones en el foso parisiense. Empezó con 14,41 metros, siguió con 14,38, igualó su marca de año en los 14,83 con su tercer salto, 14,23, 14,36 y terminó con 14,72.

Caterine Ibargüen se quedó a un centímetro de igualar el mejor registro de la temporada 2018, los 14,84 logrados por la estadounidense Tori Franklin a mediados de mayo en Baie Mahault (Guadalupe) y que se coronó tercera en París con un registro de 14,49 metros. Segunda acabó, con 14,56, la jamaicana Kimberly Williams, invirtiendo las posiciones en que ambas quedaron en la parada anterior de .

La campeona olímpica de 2012, la también veterana saltadora kazaja Olga Rypakova, de 33, sólo pudo ser octava con 14,25 metros. 

Esta es la tercera victoria de Ibargüen en las tres paradas de la Liga Diamante disputadas hasta ahora, luego de los triunos en Shanghai y Oslo. Quedan dos paradas adicionales para determinar quiénes participarán en las finales del campeonato mundial del automovilismo.

Sigue Leyendo

deportes

River Plate vs. Defensa y Justicia: el adiós a Maidana

deportes

Pacquiao vs. Broner: el resurgir de Manny

deportes

Colombia busca la recuperación ante la Brasil de Rodrygo

Destacados

Colombia busca la recuperación ante la Brasil de Rodrygo

Real Madrid vs. Sevilla: duelo clave por la Champions en el Bernabéu

Pacquiao vs. Broner: el resurgir de Manny

River Plate vs. Defensa y Justicia: el adiós a Maidana

¡Malas noticias! ¿Por qué Cristiano Ronaldo podría ir a la cárcel?