La clasificación este jueves de la Selección Colombia a octavos de final del Mundial de Rusia todavía está provocando celebraciones en muchos colombianos. Para miles de personas, los partidos son una fiesta que empieza desde el pitazo inicial, o incluso desde antes. Por eso, Cristian Zapata y Yerry Mina hicieron un pedido muy especial a los colombianos: no trabajar el martes, durante el partido contra Inglaterra.

“El martes nadie trabaja, todo el mundo apoyando a la Selección”, fue el pedido que Zapata hizo a los colombianos a través de un video publicado en redes sociales. El video también cuenta con la participación del goleador 'tricolor' Yerry Mina, quien llamó al defensor del Milán “mi consejero, mi amigo, mi hermanito y mi pana”.

Varios estudios han demostrado que, durante el Mundial, la productividad de las empresas se cae en un 60%, y que incluso el 77% de las empresas colombianas han dado beneficios a sus empleados para permitirles ver los partidos del Mundial.

A pesar del pedido de Cristian Zapata y Yerry Mina, es poco probable que se decreten medidas como días cívicos. Es más probable que estas se extiendan a jornadas de trabajo de medio día, ya que el crucial partido entre 'la Tricolor' y el equipo inglés es a la 1:00 pm.

Más noticias deportivas aquí

Sigue Leyendo

deportes

La sucia jugada que sugieren haría Boca Juniors para evitar enfrentar a River Plate

deportes

¡A la final de Copa Italia! Muriel le ganó el duelo de goleadores a Duván, pero clasificó Atalanta

deportes

La novedosa estrategia que WIN Sports está usando con el 'Cantante del Gol' y gusta mucho

Destacados

Atalanta vs. Fiorentina: la batalla por llegar al 'endgame' de la Copa Italia

Figura del fútbol mundial afronta una demanda por no aceptar la paternidad de una presunta hija

Getafe vs. Real Madrid: clave para clasificar a la Champions

Líder de la barra brava de Boca Juniors deportado ya había estado en Colombia protagonizando disturbios

¡No quieren sorpresas! Millonarios se juega su clasificación en Copa Águila frente a Tigres