Corea del Sur fue eliminada del Mundial de Rusia 2018. Y quedó en el camino en el Grupo F, donde finalmente terminaron clasificando México y Suecia.

A pesar de la buena actuación realizada en la victoria 2 a 0 ante Alemania por la tercera fecha, que dejó a los alemanes fuera de la cita mundialista, los asiáticos sólo sumaron esos tres puntos en su zona y por lo mismo estuvieron lejos de avanzar de ronda. Sin embargo tendrán la satisfacción de haber derrotado y sacado de la Copa a los últimos campeones del mundo.

Malagradecidos: Corea hizo historia eliminando a Alemania y en el aeropuerto los recibieron tirándole huevos

Lejos de un buen recibimiento en el aeropuerto, un pequeño grupo de fanáticos, le lanzó huevos y almohadas. 

Esto ocurrió en medio de la bienvenida que había sido organizada para recibir al equipo dirigido por el entrenador Shin Tae-Yong

No quería volver a casa hasta julio y es decepcionante volver en junio. Me gustaría agradecer a nuestros fanáticos por su amor y apoyo. Sin ustedes, no hubiéramos podido realizar el milagro que hicimos”, apuntó el técnico de los coreanos, en medio del tenso ambiente que se vivía tras los objetos lanzados por algunos hinchas.

Gracias a todos los que vinieron hoy. Lamento que no hayamos cumplido nuestra promesa de llegar a la fase de eliminación directa, pero creo que todos hemos visto algo de esperanza en la victoria sobre Alemania. No nos dejaremos llevar por ese éxito y seguiremos trabajando duro”, agregó la figura del equipo y futbolista del Tottenham, Son Heung-Min, quien estuvo cerca de ser alcanzado por un huevo.

El próximo objetivo competitivo de Corea del Sur será la Copa Asiática 2019, y que se disputará en Emiratos Árabes Unidos desde el próximo 5 de enero.

Sigue Leyendo

deportes

Colombia consiguió su mejor participación en la historia en ecuestre

deportes

¡Qué Muñecos tiene Gallardo! Quintero y Borré, protagonistas de la victoria de River a Boca

deportes

¡Cristiano, del llanto a la sonrisa! Ronaldo recuperó la alegría con un gol clave

Destacados

Barcelona quiere seguir líder al recibir al Girona

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

Boca Juniors vs. River Plate: Un evento con aroma a café

Cinco momentos cafeteros en el Superclásico Boca-River ¿Habrá otro hoy?