Una de  las entidades de educación superior más prestigiosas de todo el mundo es la Universidad de Columbia, pero en estos tiempos de Mundial ha tenido muchas curiosas  complicaciones con su nombre. A pesar de su prestigio, miles de personas confunden su nombre con el de Colombia, y terminan haciendo barra por una universidad Mundial. Esto provocó una reacción de la universidad en sus redes sociales.

A pesar de ser una de las principales universidades de Nueva York, con un número muy diferente de aspirantes a los que tiene este país, la institución sigue recibiendo menciones en sus redes sociales cada vez que juega 'la Tricolor'. Por esto, salió a Twitter a hacer esta afirmación.

“Un recordatorio para todos los que van a ver los partidos de la Copa del Mundo de este jueves. Aunque estamos agradecidos por todo su apoyo, COLOMBIA va a jugar contra Senegal”, fue el mensaje de la institución académica, que tuvo muy buena reacción.

El problema para que se dé esta confusión es la gran cantidad de sitios con nombre “Columbia” que existe en Norteamérica, además de esta prestigiosa universidad. Por ejemplo, el nombre oficial del distrito capital de Washington es “District of Columbia”; hay una provincia de Canadá llamada Columbia Británica, y por lo menos unas 20 localidades en Estados Unidos con este nombre, además de empresas como un estudio de cine y una empresa de ropa deportiva.

Este mensaje fue ampliamente aplaudido por muchos colombianos residentes en Estados Unidos, que celebran que la universidad se haya sumado a la campaña para corregir la pronunciación de los estadounidenses del nombre de nuestro país.

Más noticias de Colombia (no Columbia) aquí

Sigue Leyendo

deportes

El mensaje de James Rodríguez que ilusiona a los hinchas de 'la Tricolor'

deportes

México, la próxima prueba para la nueva generación de Argentina

deportes

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América

Destacados

México, la próxima prueba para la nueva generación de Argentina

La Copa América 2020 podría disputarse en... ¡Qatar!

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América

Rionegro quiere aprovechar la localía ante Once Caldas