El grupo G es conformado por Bélgica, Panamá, Túnez e Inglaterra. La Tabla de posiciones del grupo G Mundial Rusia 2018 la encuentra más abajo.

Tabla de posiciones del grupo G Mundial Rusia 2018 ((EN VIVO))

  1. BÉLGICA: 9 (+7)
  2. INGLATERRA: 6 (+5)
  3. TÚNEZ: 1 (-4)
  4. PANAMÁ: 1 (-8)

 

Calendario

18 de junio: Bélgica 3-0 Panamá

18 de junio: Túnez 1-2 Inglaterra

23 de junio: Bélgica 5-2 Túnez

24 de junio: Inglaterra 6-1 Panamá

28 de junio: Inglaterra 0-1 Bélgica

28 de junio: Panamá 1-1 Túnez

 

Bélgica

Una vez más Bélgica acude a una gran cita con el cartel de gran aspirante a la gloria. Lo hace con un tremendo equipo, con maravillosos jugadores que brillan en los clubes más poderosos.

Por eso mismo, los 'diablos rojos' sienten la obligación de dar por fin ese salto de calidad. Bélgica quiere recuperar protagonismo y luchar por lo máximo.

Hasta ahora, el cuarto puesto en México 1986 es su gran logro. No lo hizo quizá con los mejores nombres de su historia. La actual selección es, nombre por nombre, muy superior.

Panamá

Panamá se adentra en Rusia 2018 sin un objetivo más allá del que marque la propia competición. Su intención es competir con cada uno de sus adversarios para calibrar su realidad en el fútbol internacional.

El cuadro canalero hizo historia y llega a Rusia también para aglutinar experiencia. Posee un grupo de futbolistas maduros que afrontan su última oportunidad de cumplir su sueño.

El técnico colombiano, Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, es la imagen visible del sueño panameño. El preparador sudamericano conformó un grupo sostenido por la solidez, la disciplina y el espíritu. Sobresalen Román Torres y el centrocampista Gabriel Gómez.

Túnez

Las 'Águilas de Cartago' vuelven doce años después a un Mundial. En la historia quedarán como el primer equipo africano en ganar un partido en una fase final. Pero también, hasta ahora figuran como una de las selecciones que nunca consiguió superar la primera ronda.

Ese es el gran anhelo del equipo que dirige Nabil Maaloul. Es el DT a quien volvió a recurrir la Federación tras la destitución de Henryk Kasperczak.

Túnez firmó una fase clasificatoria impecable, sin derrotas. Firme atrás, sólida en la medular con Ferhabu Sassi y Mohamed Amine Ben Amor.

Inglaterra

La renovada selección inglesa afronta el Mundial de Rusia 2018 rodeada de incógnitas. Tiene una base predominantemente joven y el eterno cartel de favorito. Este último más por nombre que por los resultados cosechados en torneos internacionales en los últimos años.

Después del fracaso en la Eurocopa de hace dos años, la Federación Inglesa dio las riendas de la selección a Gareth Southgate. Dicho entrenador era hasta ese momento del equipo sub-21.

Southgate decidió cambiar radicalmente el modelo y descartó el característico pelotazo inglés de toda la vida. Apuesta por mandar el balón al piso, un fútbol más propio de España, Alemania o Brasil que de las islas.

Sigue Leyendo

deportes

Inter debe enchufarse de una buena vez en la Serie A, de visita a la Sampdoria

deportes

Real Madrid vs. Espanyol: La Casa Blanca quiere otro recital

deportes

James quiere ser titular indiscutido en el Bayern, cuando visite al Schalke 04

Destacados

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

El consejo que recibió Falcao para no venir a jugar nunca a Millonarios

Atlético Nacional va a la carga por director técnico de una selección sudamericana

¡Identifican al presunto hincha que escupió a Jhon Duque durante el clásico!

Colombia fue superada por Alemania en el ranking FIFA de septiembre