Polémica en el Mundial Rusia 2018. Después del partido entre Suiza y Serbia, los comentarios y opiniones no hicieron se esperar. Con justa razón. Las celebraciones de los goles de Shaqiri, Xhaka y Lichtsteiner generaron un gran disgusto entre varios aficionados. Razón por la cual, tras ser investigada la situación, se conoció que los tres jugadores suizos deberán pagar multas económicas.

Lo ocurrido giró en torno a unos gestos realizados por los tres futbolistas de la selección europea. Por un lado Xhaka, de ascendencia albana, y por el otro Shaqiri, nacido en Kosovo provincia de Albania en su momento, celebraron haciendo el águila albanesa con sus manos. Dicho movimiento, sin lugar a dudas, disgustó a más de uno.

El caso de Lichtsteiner es bastante particular. Si bien no proviene ni tiene relación alguna con Albania, realizó el mismo gesto con el fin de celebrar junto a sus compañeros y acompañarlos. Eso sí, también recibió una sanción.

Según se informó, los tres jugadores suizos deberán pagar multas económicas. Xhaka y Shaqiri fueron multados con 8600 euros. De igual manera, Lichtsteiner, 4300 euros. Esto sucede, ya que violaron el artículo 57 del Código Disciplinario de la Fifa en cuanto a conducta antideportiva.

Sin embargo, no fue lo único. La Federación de Fútbol de Serbia deberá pagar 47000 euros por la exhibición de pancartas y mensajes discriminatorios por parte de algunos de sus aficionados.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

deportes

¿Partido entre Santa Fe y Nacional está en duda tras explosión en la Escuela General Santander?

deportes

¡No quieren sorpresas! Barcelona va por la remontada ante Levante en Copa del Rey

deportes

Nacional va por el orgullo ante un Independiente Santa Fe imparable

Destacados

¡Inicia la ‘era Alfaro’! Boca Juniors se estrena en el 2019 contra Unión de Santa Fe

Novedades del Junior de Barranquilla en el mercado de pases 2019

Nacional va por un delantero de selección que incluso jugó en un grande de España

¡Para celebrar! Fernando Gaviria entregó la noticia que todos estábamos esperando

Leganés vs. Real Madrid: el Merengue quiere que sea un trámite