La Tabla de posiciones del grupo D Mundial Rusia 2018 la encuentra más abajo.

Tabla de posiciones del grupo D Mundial Rusia 2018

  1. CROACIA: 7 pts (+5)
  2. ARGENTINA: 4 pts (-2)
  3. NIGERIA: 3 pts (-1)
  4. ISLANDIA: 2 pts (-2)

Calendario

16 de junio: Argentina 1-1 Islandia

16 de junio: Croacia 2-0 Nigeria

21 de junio: Argentina 0-3 Croacia

22 de junio: Nigeria 2-0 Islandia

26 de junio: Nigeria 1-2 Argentina

26 de junio: Islandia 1-1 Croacia

Argentina

La conquista de un Campeonato del Mundo es, por ahora, la asignatura pendiente de Leo Messi. Pero lo preocupante es que el Mundial venidero es quizá la última oportunidad para unos cuantos jugadores de la albiceleste.

Argentina apostó por Jorge Sampaoli. Sin embargo, el nivel de la selección no mejoró y se sostiene por el talento y la determinación de Messi. Aún así, consiguió su pasaporte para el Mundial como tercera en las eliminatorias.

Rusia 2018 es un ahora o nunca para Argentina. Este torneo será la despedida para futbolistas como Di María, Agüero, Banega, Otamendi, Mascherano o Higuaín. 

Islandia

Es la auténtica revelación del fútbol europeo de los últimos tiempos. Esta selección hizo historia al convertirse en el país más pequeño que se clasifica a un Mundial.

El milagro islandés tiene su origen en la gran transformación que inició la Federación a principios de siglo. Ellos construyeron instalaciones cubiertas para jugar y entrenarse todo el año e impulsar la formación de técnicos y jugadores.

Tras el éxito de la Eurocopa asumió el cargo de seleccionador Heimir Hallgrímsson, que había sido ayudante de Lagerbäck. No varió en nada la forma de jugar -orden, juego físico y contraataque-, ni tampoco tradiciones tan especiales como reunirse en su bar con la “Tolfan” (La Doce), principal organización de hinchas islandeses, antes de los partidos en casa de la selección. 

Croacia

Rusia 2018 podría convertirse en la última gran oportunidad de gloria para una generación que prometía mucho. Esta camada, infortunadamente, no logró acercarse a la selección que brilló en Francia 1998 y fueron terceros.

El actual conjunto ajedrezado tuvo que sufrir más de la cuenta para acceder a la fase final. Zlatko Dalic logró en Kiev un triunfo que le mandó a la repesca. Ahí, impusieron su categoría y jerarquía. No dio ni una opción a Grecia y selló la que será su quinta presencia mundialista.

El madridista Luka Modric y el barcelonista Ivan Rakitic son los hombres llamados a llevar la batuta del equipo. Entre ambos dirigirán a un bloque de jugadores curtidos en las principales ligas europeas que como conjunto tratarán de elevarse a los lugares que, por potencial, deben transitar.

Nigeria

Se convirtieron en el primer equipo africano en sellar su clasificación a Rusia. Bajo el mando de Gernot Rohr, recuperaron buena parte de sus señas de identidad. Dichas características asombraron al mundo por su vigor, poderío y hasta calidad.

Rohr renovó buena parte del plantel a su llegada. El entrenador mezcló los jóvenes que vienen pegando fuerte y la experiencia de jugadores como John Obi Mikel o Moses.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

deportes

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América

deportes

El favorito Junior enfrenta al mejor visitante de la Liga, La Equidad

deportes

Rionegro quiere aprovechar la localía ante Once Caldas

Destacados

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América

El favorito Junior enfrenta al mejor visitante de la Liga, La Equidad

Rionegro quiere aprovechar la localía ante Once Caldas

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman