En el partido entre Australia y Perú todo era fiesta para los miles de peruanos. Estos, pese a que ya estaban eliminados, celebraron un gol después de 36 años y también, una victoria tras el 2 a 0 final que consiguieron ante los australianos, por la última fecha del Grupo C.

Sin embargo, se vivió uno de los momentos más vergonzosos de lo que va del Mundial. Según el periodista peruano Daniel Titinger y el director del diario El Libero, Carlos Salinas, los hinchas australianos insultaron a Luis Advíncula de forma racista. Cada vez que el lateral de los del Rímac tocaba la pelota, los hinchas oceánicos hacían sonidos de mono.

Vergüenza mundial: En Perú acusaron burlas racistas de la hinchada de Australia en Rusia 2018

La FIFA castiga fuertemente los ataques racistas, los que van en contra del código de comportamiento del hincha. Con esto, los Socceros arriesgan una multa de 30 mil francos suizos, alrededor de 20 millones de pesos. Aunque podrían imponerles una multa anexa mayor. Además, en caso de ser identificados, los hinchas que hayan realizado actos discriminatorios, serían vetados por 2 años del estadio.

Pese a este vergonzoso episodio vivido en Sochi, los peruanos terminaron celebrando tras volver a conseguir una victoria en un Mundial, un momento por el que esperaron 36 años.

Sigue Leyendo

deportes

El consejo que recibió Falcao para no venir a jugar nunca a Millonarios

deportes

¡Insólito! Jugador anotó gol y al celebrarlo saltó al foso sin querer queriendo

deportes

¡El Tigre está afilado! El gol de Falcao en el inicio del fin de semana

Destacados

Atlético Nacional va a la carga por director técnico de una selección sudamericana

¡Identifican al presunto hincha que escupió a Jhon Duque durante el clásico!

Jorge Enrique Vélez reveló la verdad sobre la llegada de Rueda a la Selección Colombia

Filtran los nombres de los primeros convocados para amistosos de Colombia en octubre

Bacca se vistió de flash e hizo un ‘súpergolazo’ en la Europa League