La Tabla de posiciones del grupo B Mundial Rusia 2018 la encuentra más abajo.

Tabla de posiciones del grupo B Mundial Rusia 2018

  1. ESPAÑA: 5 pts (+1)
  2. PORTUGAL: 5 pts (+1)
  3. IRÁN: 4 pts (0)
  4. MARRUECOS: 1 pts (-2)

Calendario 

15 de junio: Marruecos 0-1 Irán

15 de junio: Portugal 3-3 España

20 de junio: Portugal 1-0 Marruecos

20 de junio: Irán 0-1 España

25 de junio: Irán 1-1 Portugal

25 de junio: España 2-2 Marruecos

Portugal

De nuevo los lusos acuden a un Mundial con la vitola de alternativa al poder establecido. Por eso, con sus galones de vigente campeona de Europa, Cristiano Ronaldo en plena madurez y un bloque armado, quieren hacer historia.

El aval de la Eurocopa y la mezcla de veteranía y juventud se impondrán al amparo del delantero madridista. No lo tuvieron fácil para sellar el pase directo. Suiza se lo puso complicado. Pero a la postre, en la última jornada, en el estadio de La Luz, la victoria por 2-0 ante los helvéticos, los metió en un torneo en el que lucharán por un título que han ansiado generaciones doradas del balompié luso.

España

Bajo la batuta de Julen Lopetegui recuperaron la identidad. Sin embargo su más reciente salida cambió los planes. Ahora, bajo la dirección de Fernando Hierro esperan mantener su favoritismo. No es para menos. La camada de jugadores con la que cuentan es bastante interesante. Eso sí, no se dirigen solos y dependerá de la influencia de su nuevo técnico.

Marruecos

Mucho tiempo pasó desde su última presencia. Veinte años nada menos. La primera selección africana en alcanzar unos octavos de final de un Mundial vuelve a escena. Los ‘leones del Atlas’ vuelven a rugir.

Los dirigidos por Hervé Renard presentan un proyecto ambicioso. La base del mismo es la firmeza defensiva, la solidaridad y la velocidad de sus atacantes. Y dio resultados. Prueba de ello es que logró la clasificación sin perder partido alguno e imbatido en la fase de grupos.

Irán

Se presenta en el Mundial Rusia 2018 como la mejor selección asiática del momento. De hecho fue la primera de su confederación en sacar el billete. Lo hizo con la base del magisterio del portugués Carlos Queiroz en el banquillo y la firmeza defensiva.

Eso sí, pese a anuncios de marcha, Queiroz continuó en el cargo al que había llegado en 2011. Por eso, con la base del equipo que compitió en Brasil 2014, completó una clasificación para Rusia. Todo esto bajo el fundamento defensivo.

Ahora su pretensión es, de una vez, al quinto intento, alcanzar los octavos de final de un Mundial. Queiroz ha asegurado que su equipo no va de turismo a Rusia. A Messi y compañía ya les hicieron sufrir en Brasil. Ahora pretenden hacer lo propio con Cristiano Ronaldo y su Portugal y Andrés Iniesta y su España.

Sigue Leyendo

deportes

Colombia consiguió su mejor participación en la historia en ecuestre

deportes

¡Qué Muñecos tiene Gallardo! Quintero y Borré, protagonistas de la victoria de River a Boca

deportes

¡Cristiano, del llanto a la sonrisa! Ronaldo recuperó la alegría con un gol clave

Destacados

Barcelona quiere seguir líder al recibir al Girona

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

Boca Juniors vs. River Plate: Un evento con aroma a café

Cinco momentos cafeteros en el Superclásico Boca-River ¿Habrá otro hoy?