El portero de la selección de Egipto Essam el Hedary, una leyenda del fútbol árabe y africano, se convirtió este lunes en el jugador más viejo en disputar un partido del mundial.

Apodado “la gran presa”, el cancerbero de 45 años, cuatros meses y nueve días supero el récord establecido el pasado mundial por su colega colombiano Faryd Mondragón.

Nacido el 15 de enero de 1973 en la pequeña población de Kafr al Battikh, el Hedary es, además, el jugador árabe y africano más laureado con cuatro entorchados continentales, además de ocho ligas egipcias, cuatro Copas de Egipto, cuatro Supercopas de Egipto y cuatro Ligas de Campeones de África.

En sus más de 20 años de carrera, ha logrado también tres Supercopas de África, una Copa Árabe, dos Supercopas árabes, una Liga y una Copa sudanesa y otra Copa suiza.

Su aplomo bajo malos, combinado con una excelente colocación y unos reflejos que apenas han perdido fuelle con la edad, fue pilar fundamental en el lustro mágico que llevó a Egipto a conquistar tres copas de África de forma consecutiva (2006, 2008, 2010).

El Hadary superó Mondragón (Cali, 21 junio 1971), quien saltó al campo el 24 de junio de 2014 en sustitución de David Ospina para jugar los últimos cinco minutos del último partido de la primera fase que enfrentó a los cafeteros con Japón, con 43 años y 3 días.

Un regalo de su entrenador que le convertía en el jugador más longevo en disputar un partido de la fase final copa del Mundo al desbancar al mítico delantero camerunés Roger Milla, que ostentaba la marca desde Estados Unidos 1994.

El récord de El Hedary, que disputa su primer Mundial, está destinado a durar en el tiempo ya que no hay escasos jugadores que en la actualidad tengan más de 41 años y apunten a la copa del mundo de Catar.

EFE.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

deportes

¡Identifican al presunto hincha que escupió a Jhon Duque durante el clásico!

deportes

Las duras lesiones que sacuden a varios jugadores de la Liga Águila

deportes

¡No hay que demeritar el torneo! La Europa League no es solo para los ‘chicos’

Destacados

¿James será titular en el debut europeo del Bayern Múnich contra Benfica?

Atlético Nacional y Junior definen el primer semifinalista de la Copa Águila

El golpe de Cristiano Ronaldo a Jeison Murillo en la Champions

Deportivo Cali va por la remontada ante Liga de Quito en Copa Sudamericana

Cristiano, con la Juventus, se estrena en Champions contra el Valencia