El rezo del viernes en Argentina fue “vamos, Nigeria”. La nación que tiene a Lionel Messi en sus filas, ahora le tocó prenderle velas a una selección emergente. El triunfo nigeriano era invaluable para los gauchos, de lo contrario, si Islandia era quien vencía en Volgogrado, el conjunto albiceleste quedaría casi afuera del Mundial.

Por eso, en las calles de Buenos Aires y las demás poblaciones argentinas, el Nigeria vs. Islandia se vivió como un River-Boca. Todos los gauchos se calzaban el uniforme de las Super Águilas, por más estrambótico que resultase.

Y llegó el momento. A los cuatro minutos del segundo tiempo, una de las primeras llegadas de Nigeria terminó en gol de Ahmed Musa. Grito de exhalación en toda Argentina, que quedó registrado en video.

Incluso, una marcha multitudinaria que se presentaba a la misma hora del partido en Buenos Aires, dejó su protesta para gritar el gol nigeriano.

Argentina, un país en problemas de todo tipo, recuperó el aliento gracias a un país que pocos de sus habitantes saben en qué parte de África queda. Nigeria le dio una mano gigante a la Albiceleste, pero el próximo martes en San Petersburgo, serán rivales a muerte por un cupo en octavos de final.

Sigue Leyendo

deportes

Cinco cracks de las semifinales de la Liga Águila

deportes

Así será la tabla del descenso del fútbol colombiano para el 2019

deportes

Tolima, DIM, Águilas y Junior: los 4 fantásticos del fútbol colombiano

Destacados

Tolima, DIM, Águilas y Junior: los 4 fantásticos del fútbol colombiano

La Equidad tiene el desafío de eliminar al favorito Junior

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Bucaramanga va por la heroica ante un crecidísimo Medellín

VIDEO: portero anota gol de portería a portería