La Albiceleste sufrió un papelón en Nizhny Nóvgorod. Croacia le hizo pagar todos los errores que viene acumulando, no en Rusia 2018, sino en años y años, incluso antes de que se muriera Julio Humberto Grondona. Las Posibilidades de Argentina para clasificar a octavos de final las encuentra más abajo.

Finales perdidas, torneos juveniles sin asistir, 25 años de sequía de títulos, todo convive en una pálida selección Argentina. Ahora, están ad portas de la peor presentación de su historia, quedando cerca de quedar eliminada en primera ronda, teniéndolo a Lionel Messi.

Pero Argentina no está eliminada. Aunque esté en cuidados intensivos, la Albiceleste tiene opciones matemáticas de enderezar el camino y quién te dice, dejar atrás la goleada con Croacia y el pesimismo.

Todo depende del rendimiento que muestre Islandia. Los escandinavos enfrentarán a Nigeria, sabiendo que un triunfo por cualquier resultado dejará a Argentina en estado de coma. De ser así, un empate ante Croacia beneficiará a ambos, dejando eliminados a Messi y compañía.

A Argentina solo le quedará pedir que los croatas superen a Islandia. Una victoria permitirá que los gauchos puedan ilusionarse con clasificar, si le gana a Nigeria de manera holgada, por cuatro o cinco goles.

Parece casi imposible, pero Argentina se aferra a todo para seguir con su calvario. Sí, aunque sea un muerto viviente, todavía respira.

 

Posibilidades de Argentina para clasificar a octavos de final

Si Islandia le gana a Nigeria

Deberá esperar que Croacia le gane a Islandia y a la vez derrotar a Nigeria por varios goles de diferencia, para superar en este ítem a los islandeses.

Si Islandia y Nigeria empatan

Debe esperar que Islandia no le gane a Croacia y a la vez ganarle a Nigeria en la última fecha.

Si Nigeria le gana a Islandia

Habrá que ver por cuánto pierde Islandia. Si pierde por un gol, Argentina deberá derrotar a Nigeria por dos goles más de los que Islandia le gane a Croacia, en una hipotética victoria escandinava frente a los balcánicos. Si Croacia no pierde, a Argentina le alcanzará con la victoria.

Si Argentina empata, quedará eliminada, sea cual sea la combinación entre Nigeria e Islandia.

Sigue Leyendo

deportes

¡María Camila Osorio obtuvo su primer título como profesional!

deportes

¿Cómo saldrá de esta? La gran encrucijada que vive Melissa Martínez por culpa de 'dos amores'

deportes

¡Con arma de fuego! Atentaron contra la vida de jugador del Deportivo Cali

Destacados

¿Cómo saldrá de esta? La gran encrucijada que vive Melissa Martínez por culpa de 'dos amores'

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila tras la fecha 19 ((Actualizada))

El feo gesto de Rafael Santos Borré tras saber que se perdía la final de la Copa Libertadores

¡Definidos los cuartos de final de la Liga Águila 2-2018!

Boca Juniors vs. River Plate: ¡Primer round de la gran final de Libertadores!