Croacia no pudo empezar mejor su participación en el Mundial de Rusia 2018 y consiguió una sólida victoria por 2 a 0 ante Nigeria. Ahora, los croatas protagonizarán uno de los grandes partidos de la fase de grupos cuando enfrenten, el jueves 21 de junio, a Argentina.

Teniendo en cuenta que un triunfo los deja instalados en los octavos de final.

Por eso, el técnico croata, Zlatko Dalic, no quiere dejar ningún detalle al azar. Prepara una “estrategia” para frenar a Lionel Messi, la máxima figura de los trasandinos. Pese a que la selección Albiceleste comenzó mal y empató con Islandia, con un penal fallado por la Pulga, los europeos saben que su rival y el jugador del Barcelona siempre serán un peligro. Y, por lo mismo, el DT le pedirá consejos a Ivan Rakitic.

Croacia tendrá un “espía” para conseguir la fórmula que frene a Lionel Messi en Rusia 2018

Sabiendo que comparten todos los días en Barcelona, el DT le preguntará a su mediocampista todo lo que sepa del argentino, sus movimientos en el entrenamiento y alguna posible fórmula para frenarlo. Sin embargo, sabe que es una tarea más que difícil.

Siempre les pregunto (consejos a mis jugadores), me gusta comunicarme con ellos y todos los trucos son bienvenidos (…) No hay una manera perfecta de detener a Messi y hay que frenar sus ataques siendo compactos”, señaló Dalic.

Rakitic, dijo que “es muy especial competir con Leo y él sabe que todos tenemos ganas de jugar contra él. Croacia no se lo hará fácil”.

Sigue Leyendo

deportes

El mapa colombiano para entrar a las copas Libertadores y Sudamericana 2019

deportes

PSG: ¡París Sin Gracia! Las aparatosas lesiones de Mbappé y Neymar en amistosos

deportes

¡Atención! La 'final del mundo' entre River y Boca no cambia de horario

Destacados

Colombia sub 20 vuelve a medirse a la Brasil de Vinicius

México, la próxima prueba para la nueva generación de Argentina

Exjugador de la Selección Colombia subasta camisetas para ayudar a su hija

¡Atención! La 'final del mundo' entre River y Boca no cambia de horario

PSG: ¡París Sin Gracia! Las aparatosas lesiones de Mbappé y Neymar en amistosos