En la pasada cita orbital, la Selección Colombia hizo historia. En Brasil, no solo llegaron hasta los cuartos de final sino que además un jugador dio de qué hablar. No era para menos. Se ganaba el título de ser el futbolista con más años en disputar un partido de una cita orbital. La hazaña peligraba, pero lo cierto es que el récord de Faryd Mondragón en los mundiales se mantendrá unos cuantos días más.

Se creía que en el duelo entre Egipto y Uruguay, el portero Essam El-Hadary de 45 años batiría el récord. Sin embargo, no fue así. Contra todo pronóstico, el entrenador, Héctor Cuper, decidió darle la titularidad a Mohamed El-Shenawy. Este golero tan solo tiene 29 años.

Es así como, a pesar de que el récord de Faryd Mondragón en los mundiales estaba en riesgo, continuará varios días más. Eso sí, aún restan dos partidos para los africanos. Por eso, dependiendo de la suerte de Egipto, se especula con que El-Hadary atajaría frente a Rusia o Arabia Saudita.

Hasta el momento, Faryd celebra y se mantiene como el más veterano en jugar un compromiso en un Mundial. Recordemos que ya se retiró del fútbol profesional y actualmente es comentarista deportivo en dos canales de televisión.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

deportes

Arsenal vs. Everton: ¿Se dará por fin el debut de Yerry Mina?

deportes

VIDEO: Maradona explota al final del encuentro ante Alebrijes

deportes

VIDEO: Jugador evita insólito gol de su equipo tras caer lesionado

Destacados

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

Millonarios, a reivindicarse con la afición ante Once Caldas

Luka Modric, la figura del Mundial de Rusia, acepta condena de 8 meses de prisión

En el Atanasio, Medellín y Santa Fe protagonizan el duelo de rojos