Hacía falta un ataque como el que lanzó este viernes Nairo Quintana para ganar la novena etapa de la Vuelta a Suiza 2018. El 'Cóndor' atacó desde la base del último puerto y quedó a segundos de asumir la punta ante Richie Porte, como parte de la preparación para el Tour de Francia.

En el inicio del larguísimo ascenso de Arosa, meta de la séptima etapa de la Vuelta a Suiza 2018, Nairo Quintana atacó tratando de buscar la camiseta de líder. Detrás se fueron el líder Richie Porte (BMC) y un gran contingente, entre los que destacaron Jakob Fuglsang (Astana) y Mikel Landa, compañero de Nairo y aspirante de la jefatura de Movistar para el Tour.

Nairo resistió 27 kilómetros de duro ascenso y se permitió resistir con un gran resultado a los ataques de Porte en los ascensos más fuertes. Finalmente, por mucho que intentó el australiano, no pudo contra el boyacense: Quintana llegó con 22 segundos sobre sus perseguidores Porte y Fuglsang.

El resultado deja muy cerca de Porte a Nairo, con 17 segundos de ventaja al australiano. El 'Cóndor' tendrá el apoyo de Mikel Landa, quien llegó de noveno en la etapa y buscará también remontar los 18 segundos que lo separan del top 5.

Más noticias deportivas aquí

Sigue Leyendo

deportes

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

deportes

Tolima y Medellín arrancaron los cuartos de final con el pie derecho

deportes

Cortuluá se juega sus restos en Cartagena, ante el Real

Destacados

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Cúcuta Deportivo quiere ascender ante su público (y ayudar al Unión)

Tolima y Medellín arrancaron los cuartos de final con el pie derecho

Colombia debuta en el mundial femenino sub-17 ante Canadá