En la segunda jornada del Mundial se vivirán tres partidos de alto nivel, con participación del grupo A y B.

Partidos de mañana viernes 15 de junio en el Mundial

Egipto-Uruguay (07:00am)

Marruecos-Irán (10:00am)

Portugal-España (1:00pm)

Egipto vs. Uruguay (07:00am)

Figuras: Mohamed Salah – Edinson Cavani

La estrella egipcia Mohamad Salah, intensificó este miércoles los entrenamientos y apuntó a la titularidad en el primer partido del Mundial, que enfrentará a su selección con Uruguay el próximo viernes 15.

Salah, que cayó lesionado durante la última final del Champions tras ser derribado por Sergio Ramos, saltó al campo de entrenamiento en compañía del fisioterapeuta Rubén Pons y entrenó con normalidad ejercicios de fuerza y flexiones de hombro sobre una pelota a mayor ritmo que otros días.

El uruguayo, capitán del París Saint-Germain, se convirtió en un auténtico líder. Aunque la liga francesa no es de las más fuertes de Europa, él rompe todos los récords. De cara al arco contrario es letal, pero su valor agregado es la capacidad de sacrificio que tiene. Para los sistemas tácticos es ideal, pudiendo retroceder a pesar de ser un nueve.

Marruecos vs. Irán (10:00am)

Figuras: Mehdi Benatia – Sardar Azmoun

Al marroquí muchos lo recuerdan ahora por el penal que cometió a Lucas Vázquez en la Champions League. La polémica le dio la vuelta al mundo, pero pocos repararon en las virtudes del central. Su potencia física, velocidad a pesar de su envergadura y capacidad para el cabezazo, lo transforman en un zaguero de temer.

El iraní querrá superar al rocoso central de Marruecos. Con su velocidad, el del Rubin Kazán se vuelve indescifrable para las defensas contrarias. Es la esperanza iraní.

Portugal vs. España (1:00pm)

Figuras: Cristiano Ronaldo – Sergio Ramos

Como toda leyenda del deporte, el de Madeira debió reinventar su juego para seguir vigente a los 33 años. Pasó de ser extremo por izquierda, con regate y velocidad, a ser el delantero más letal dentro del área. No necesita dominar el balón para convertir, anotando más del 80% de sus tantos al primer toque, en los últimos tres años. En la Champions League 2017-18, 14 de sus 15 goles fueron de primera intención.

Héroe para muchos, villano para otros. Lo cierto es que el capitán español es el prototipo de defensor que todo entrenador querría tener. Férreo en defensa, ríspido en el uno contra uno, decisívo en el área rival y con una técnica depurada para salir jugando, Ramos completa todos los atributos.

Los Partidos de mañana viernes 15 de junio en el Mundial los encuentra más arriba.

Sigue Leyendo

deportes

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

deportes

Millonarios, a reivindicarse con la afición ante Once Caldas

deportes

¡Gol de James! El 10 de 'la Tricolor' reaparece como goleador del Bayern Múnich

Destacados

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Millonarios, a reivindicarse con la afición ante Once Caldas

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

Junior quiere pasar el trago amargo de Copa Águila enfrentando a Equidad

Real Madrid vs. Espanyol: La Casa Blanca quiere otro recital