Oficial. El Mundial vuelve a suelo norteamericano y lo hará en Estados Unidos, México y Canadá.

La candidatura tripartita de Norteamérica duplicó en votaciones a Marruecos y convenció a la FIFA para organizar la Copa del Mundo 2026, la primera que a priori se disputaría con 48 equipos, como impulsó Gianni Infantino.

La clave para hacerse con la sede fue el ofrecimiento de 11.000 millones de dólares de ganancia, sobre los 5.000 millones que garantizaban los africanos.

En la votación electrónica, la candidatura conjunta norteamericana obtuvo 134 votos, por 65 de Marruecos y una abstención contabilizada entre los votos válidos de los 203 miembros que pudieron ejercer su derecho, ya que Ghana no se presentó al Congreso y los cuatro implicados en la elección más Puerto Rico, Guam e Islas Vírgenes, bajo administración estadounidense, tampoco pudieron hacerlo.

Conmebol votó en bloque por los que a la postre ganaron la sede, con el apoyo de Colombia incluido. Asimismo, anunciaron que apoyarán a Gianni Infantino en su posible reelección.

“El fútbol es el gran ganador hoy”, indicó Carlos Cordeiro, presidente de la Federación de Estados Unidos, que agradeció el “privilegio de organizar el Mundial de 2026”.

Concacaf vuelve a tener un Mundial de fútbol luego de 1994, campeonato que se disputó en Estados Unidos, con consagración de Brasil.

 

Sigue Leyendo

deportes

¡María Camila Osorio obtuvo su primer título como profesional!

deportes

¿Cómo saldrá de esta? La gran encrucijada que vive Melissa Martínez por culpa de 'dos amores'

deportes

¡Con arma de fuego! Atentaron contra la vida de jugador del Deportivo Cali

Destacados

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Águila tras la fecha 19 ((Actualizada))

¿Cómo saldrá de esta? La gran encrucijada que vive Melissa Martínez por culpa de 'dos amores'

¡Definidos los cuartos de final de la Liga Águila 2-2018!

Boca Juniors vs. River Plate: ¡Primer round de la gran final de Libertadores!

El feo gesto de Rafael Santos Borré tras saber que se perdía la final de la Copa Libertadores