La selección Colombia recibió su primer gran golpe antes del inicio de Rusia 2018. Frank Fabra, lateral izquierdo titular en los planes de José Pékerman, sale de la concentración debido a  una lesión de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda, según confirmó el cuerpo médico de la tricolor en Milán, sitio de concentración del equipo antes de la Copa del Mundo.

Si bien la posición de Fabra puede ser cubierta por Johan Mojica, del Girona español, Pékerman aún puede convocar a un nuevo jugador para completar la lista de 23 que debe inscribirse ante la FIFA incluso un día antes del debut oficial de la tricolor, que será el 19 de junio frente a Japón.

Frank Fabra, lateral izquierdo de Boca Juniors, venía de una gran temporada con su club y había hecho parte activa de la concentración de la Selección. Lamentablemente en un entrenamiento sufrió la lesión que lo deja fuera del Mundial. Se espera su reemplazo que bien puede ser de la lista de 35 preseleccionados, lo que le abriría las puertas a Farid Díaz, lateral izquierdo de Olimpia de Paraguay, o Stefan Medina, defensa polivalente del Pachuca mexicano.

Este es el comunicado oficial de la Federación Colombiana de Fútbol:

“La Selección Colombia informa con pesar, que el jugador Frank Fabra Palacios sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

En la mañana de hoy, tras realizarle al defensor imágenes diagnosticas, el cuerpo médico constató la lesión que se preveía, tras un primer diagnóstico clínico.

El jugador se encuentra acompañado por todo el grupo de jugadores, cuerpo técnico y staff, quienes recibieron con muchísimo dolor la confirmación de la noticia.

En las próximas horas, tras los tramites pertinentes, el cuerpo técnico definirá su reemplazante en la lista de 23 que desembarcaran en Rusia la próxima semana para la Copa del Mundo”.

Sigue Leyendo

deportes

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América

deportes

El favorito Junior enfrenta al mejor visitante de la Liga, La Equidad

deportes

Rionegro quiere aprovechar la localía ante Once Caldas

Destacados

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América

El favorito Junior enfrenta al mejor visitante de la Liga, La Equidad

Rionegro quiere aprovechar la localía ante Once Caldas

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman