Este viernes, la Fifa presentó el video con el que se abrirán las transmisiones oficiales del Mundial de Rusia 2018. Esta apertura oficial tendrá, como es normal, mucha recordación entre los aficionados, con un aspecto muy pulido y muchas alusiones a la historia rusa.

En ella, el elemento más destacado son pirámides transparentes, que se elevan encima de los 12 estadios en las 11 sedes recordando momentos importantes de los mundiales; en su base están las banderas de los países participantes. Jugadores como Pelé, Maradona, Bobby Charlton y Paolo Rossi se ven en sus celebraciones mientras la cámara hace un recorrido por Rusia.

En este, no solo se destacan imágenes comunes como el Kremlin y una muñeca que representa al histórico ballet Bolshoi. También se ven elementos como el Sputnik lanzado por la Unión Soviética en 1957, y los cohetes Soyuz que representan la gran participación de Rusia en la carrera espacial.

Además se representan el ferrocarril Transsiberiano, la línea de tren más larga del mundo, y a la estatua “La Patria llama”, que homenajea a los miles de muertos en la batalla de Stalingrado de la Segunda Guerra Mundial. La ciudad ahora se llama Volgogrado y será sede de la Copa.

Al final, todos estos elementos se reúnen dentro de una joya que representa los famosos huevos Fabergé y que, en su interior, contiene el elemento más preciado para millones de fanáticos al fútbol: la Copa Mundial de la Fifa.

Sigue Leyendo

deportes

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

deportes

Millonarios, a reivindicarse con la afición ante Once Caldas

deportes

¡Gol de James! El 10 de 'la Tricolor' reaparece como goleador del Bayern Múnich

Destacados

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Millonarios, a reivindicarse con la afición ante Once Caldas

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

Junior quiere pasar el trago amargo de Copa Águila enfrentando a Equidad

Real Madrid vs. Espanyol: La Casa Blanca quiere otro recital