Cuando cada vez falta menos para el inicio del Mundial Rusia 2018, todos los temas giran en torno a este. No es para menos. Es el evento que se roba las miradas alrededor del mundo. Sin embargo, en muchas ocasiones, se pide que no se mezcle lo deportivo con los demás aspectos. Eso parece difícil de hacer, ya que Juan Manuel Santos comparó el proceso de paz con Pékerman.

Todo aconteció durante el debate “Resolución de conflictos en el siglo XXI” en el Palacio de Bellas Artes en Bruselas. Allí, en entrevista para la agencia EFE, el mandatario se refirió a las decisiones tomadas durante su periodo de gobierno. En medio de esto, resaltó dos que en su concepto son polémicas.

De hecho, el Presidente de Colombia las catalogó de “muy impopulares”. Estas fueron apostar por el argentino, José Néstor Pékerman, como director técnico de la Tricolor y jugársela con el proceso de paz, dando inicio a las conversaciones con las Farc.

“El entrenador tomó las riendas de la Selección en 2012 porque el equipo estaba perdiendo todos los partidos. Ahora es un héroe tras llevar al combinado nacional a los cuartos de final del Mundial de Brasil y clasificar a Rusia. La segunda fue cuando dije vamos a sentarnos y negociar, por favor”

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

deportes

Histórico delantero de 'la Tricolor' en cuidados intensivos por crisis de diabetes

deportes

Millonarios, a reivindicarse con la afición ante Once Caldas

deportes

¡Gol de James! El 10 de 'la Tricolor' reaparece como goleador del Bayern Múnich

Destacados

El descarado piropo de Pipe Bueno a Melina Ramírez en Yo Me Llamo

Junior quiere pasar el trago amargo de Copa Águila enfrentando a Equidad

Real Madrid vs. Espanyol: La Casa Blanca quiere otro recital

Luka Modric, la figura del Mundial de Rusia, acepta condena de 8 meses de prisión

¡Gol de James! El 10 de 'la Tricolor' reaparece como goleador del Bayern Múnich