Los partidos de preparación para el Mundial Rusia 2018 y que en teoría deberían servir para generar confianza tanto en los jugadores como en los aficionados, tienen el efecto contrario. No es para menos. Los resultados y estilo de juego expresado por las selecciones clasificadas alarman a sus cuerpos técnicos, pero tranquilizan un poco a sus rivales.

Este es el caso de Japón. Los nipones estrenaron técnico, pero no levantan cabeza. Después de empatar 1-1 con Malí y de caer 1-2 frente a Ucrania, ahora perdieron 0-2 ante Malí, gracias a los goles de Thomas Partey y Emmanuel Boateng.

Sin embargo, lo realmente preocupante es el desempeño de los futbolistas. A pesar del importante torneo que se avecina, lo visto en cancha por parte del conjunto asiático no fue lo mejor y el tiempo se agota previo a su debut contra Colombia. Eso sí, cabe aclarar que a los dirigidos por Akira Nishino les restan dos compromisos amistosos (Suiza y Paraguay).

Caso similar atraviesa el anfitrión. Rusia fue goleada 0-3 por Brasil, 1-3 por Francia y, en esta ocasión, fueron derrotados 0-1 por Austria. Un solitario tanto convertido por Alessandro Schöpf sepultó a la selección comandada por el director técnico, Stanislav Cherchésov. Ahora, solo les queda un partido, el cual será frente a Turquía el 5 de junio, previo al debut ante Arabia Saudita, en la inauguración del Mundial.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

deportes

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

deportes

Tolima y Medellín arrancaron los cuartos de final con el pie derecho

deportes

Cortuluá se juega sus restos en Cartagena, ante el Real

Destacados

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Cúcuta Deportivo quiere ascender ante su público (y ayudar al Unión)

Tolima y Medellín arrancaron los cuartos de final con el pie derecho

Colombia debuta en el mundial femenino sub-17 ante Canadá