La espera terminó. Los fanáticos del fútbol y de los videojuegos aguardaron con ansias el lanzamiento del video juego oficial del Mundial de Rusia, FIFA World Cup 2018, que en esta ocasión no fue una edición especial. Información sobre la Actualización del videojuego FIFA World Cup 2018 EA Sports la encuentra más abajo.

El desarrollador aliado de FIFA, EA Sports, decidió enviarlo como un paquete expansión del videojuego FIFA 18. Además, distinto a las versiones anteriores (desde Francia 1998), en esta ocasión fue totalmente gratuito.

Sin embargo, con pocas horas de haberse estrenado, las quejas del videojuego son múltiples. El DLC fue lanzado al parecer prematuramente, con numerosas inconsistencias a enumerar.

 

  • Plantillas desactualizadas: con las listas de 35 preseleccionados en todas las selecciones, son inauditos los planteles de los equipos que trae el FIFA World Cup 2018. Por ejemplo, la Selección Colombia no cuenta con jugadores como Johan Mojica o José Heriberto Izquierdo. En cambio, futbolistas como Adrián Ramos y Jackson Martínez (que no aparecía en el videojuego desde el FIFA 2016) están disponibles para ponerse la tricolor. Otras selecciones también sufren de este desfase, como Argentina, que no cuenta con Franco Armani entre los seleccionables. Para colmo, no se pueden hacer convocatorias.
  • Uniforme desactualizado. EA Sports emuló los uniformes mundialistas, pero no tuvo en cuenta el documento oficial de la FIFA, en el que aparecen los kits definitivos. En el caso de Colombia, la tricolor volverá a jugar con pantalón blanco y medias blancas, como sucedió en Brasil 2014. Sin embargo, en el juego aparece con la tradicional pantaloneta azul oscura y medias rojas. El segundo uniforme, que para la FIFA es totalmente azul con vivos naranja, también presenta inconsistencias al tener el short teñido de mandarina. Salvo Colombia, las otras selecciones no tienen problema de esta índole, en su mayoría.
  • Daño al FIFA 18: hasta que sea corregido, jugar la expansión mundialista significa perder todo el desarrollo de edición del FIFA 18. Las plantillas personalizadas y las ediciones de los jugadores a la medida, se borran una vez se entra a la edición Rusia 2018. El juego del FIFA 18 queda virgen, incluso sin las transacciones de invierno, obligando a descargarlas una vez más. Es decir, Coutinho vuelve al Liverpool y Armani a Atlético Nacional.
  • No se pueden editar alineaciones: en la vida real, los entrenadores prueban y prueban fórmulas. Lo que hace tres o cuatro meses era la alineación ideal, hoy por convicción o por diversas lesiones, ya no lo es. No obstante, la opción mundialista es tan limitada que no permite modificar las tácticas y modos de juego, a no ser antes del inicio del partido con el equipo que elijamos.
  • Salidas sorpresivas: el patch no es 100% fiable. En ocasiones, queda cargando el encuentro y nunca aparece el juego. Algunos usuarios manifiestan que incluso los saca del juego en pleno partido. Cosas sin dudas a corregir.

Actualización del videojuego FIFA World Cup 2018 EA Sports

Por el momento, se desconoce si existirá una actualización de estos errores, por parte de EA Sports. Son necesarios, porque la espera de un juego tradicional pasó a ser desechable.

Sigue Leyendo

deportes

¡Empate sin altura en Bogotá! Pálido clásico entre Millonarios y Santa Fe

deportes

¡Repudiable comentario xenofóbico de periodista argentino contra futbolistas colombianos!

deportes

Video de todos los goles del martes en la jornada 1 de la Champions League

Destacados

Falcao García con el AS Monaco recibe al equipo de sus amores, Atlético de Madrid

¡Tenemos algo pendiente! Santa Fe y Millonarios paralizan Bogotá

Rafael Santos Borré, denunciado por agredir a una mujer en Argentina

Liverpool vs PSG: el partidazo con el que se abre la Champions

¡Lamentable! Figura del fútbol argentino se comparó con Pablo Escobar