¿Histórico? ¿Debatible? ¿Heroico? ¿Extraño? Muchos son los adjetivos utilizados para definir lo realizado por Christopher Froome, quien de manera sorpresiva, a falta de tan solo tres etapas, en la 19 no solo descontó los 2:54 que perdía con Tom Dumoulin sino que además se trepó en el liderato y se coronó campeón de la edición 101 del Giro de Italia.

Desde el comienzo de la carrera, el británico desentonó, generando toda clase de comentarios. Incluso se llegó a traer a colación el tema de su doping. Sin embargo, como bien lo dijo Miguel Ángel López: “De Froome aprendí a no darme por vencido”.

Y dicho lema sí que lo aplicó el colombiano. El ciclista del Astana realizó una remontada memorable. A pesar de un arranque con dificultades, en la jornada 20 logró escalar hasta la tercera posición de la general, completando el podio junto con Christopher Froome y Tom Dumoulin. De igual manera, el cafetero se hizo con el título de la clasificación de jóvenes.

Con ese resultado, Miguel Ángel López se sumó a una exclusiva lista de colombianos que conformaron los tres primeros puestos de esta importante carrera. Junto a él aparecen nombres como Rigoberto Urán, Nairo Quintana y Esteban Cháves.

MÁS NOTICIAS DE DEPORTE, AQUÍ.

También le puede interesar:

Sigue Leyendo

deportes

El mensaje de James Rodríguez que ilusiona a los hinchas de 'la Tricolor'

deportes

México, la próxima prueba para la nueva generación de Argentina

deportes

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América

Destacados

México, la próxima prueba para la nueva generación de Argentina

La Copa América 2020 podría disputarse en... ¡Qatar!

Perú y Ecuador continúan su preparación rumbo a la Copa América

Así celebró 'el padre' Linero la celebración de su amado Unión Magdalena

El favorito Junior enfrenta al mejor visitante de la Liga, La Equidad