Miguel Ángel López subió al cuarto lugar del Giro de Italia luego de una etapa 19 brutal, en la que el corredor del Astana sufrió pero resistió en un camino muy despiadado hacia Jafferau. No pasó lo mismo con el hasta hoy líder, Simon Yates, que sufrió un desfallecimiento y le cedió la maglia rosa a Christopher Froome (Sky). Vea la clasificación general del Giro de Italia al final de este artículo.

Yates se fundió en el primer puerto de montaña, el durísimo ascenso al Finestre que se convirtió en la 'Cima Coppi' como el paso de mayor altitud de la carrera. Tal como le ocurrió a Esteban Chaves después de la segunda jornada de descanso, el corredor australiano del Mitchelton Scott se quedó en las primeras rampas y perdió una eternidad.

En estas rampas saltó, con 80 kilómetros a la meta, Chris Froome. El cuatro veces ganador del Tour de Francia atacó en un tramo destapado cerca del final del Finestre, con un remoto objetivo en la meta de Jafferau. Aprovechando sus habilidades de descenso y mostrando la misma fuerza que denotó en el Zoncolan la semana pasada, sacó la suficiente ventaja para erguirse como puntero.

En el pie del Jafferau, Froome le sacó al segundo Tom Dumoulin (Sunweb) más de 3 minutos que le permitieron ser líder virtual, pero en las rampas Thibaut Pinot (Groupama – FDJ) atacó y forzó una reacción del grupo en el que iban López y su rival por la punta de los jóvenes del Giro, Richard Carapaz (Movistar).

Vea la clasificación general del Giro de Italia al final de este artículo

A pesar de los múltiples ataques, Froome se vio como en sus mejores ascensos del Tour de Francia, imbatible. La persecución fue infructuosa y el ciclista que fue encontrado con positivo por dopaje en la pasada Vuelta a España se coronó como ganador de la etapa.

En los últimos metros Carapaz, que no había atacado en todo el día saltó para recortarle segundos a López, y logró quitarle 12 segundos a 'Supermán', que coronó en el cuarto lugar por delante de Dumoulin. En el intermedio, Thibaut Pinot. El ecuatoriano también arañó 6 segundos en la bonificación de la etapa.

Clasificación general del Giro de Italia en la etapa 19

La etapa

La general

Sigue Leyendo

deportes

Cortuluá se juega sus restos en Cartagena, ante el Real

deportes

Colombia debuta en el mundial femenino sub-17 ante Canadá

deportes

Medellín vs. Bucaramanga: ¡Promesa de goles en el Atanasio Girardot!

Destacados

Cúcuta Deportivo quiere ascender ante su público (y ayudar al Unión)

¡Jesurún se decidió! Este es el DT elegido para ser el reemplazo de Pékerman

Colombia debuta en el mundial femenino sub-17 ante Canadá

La Copa América 2020 podría disputarse en... ¡Qatar!

Medellín vs. Bucaramanga: ¡Promesa de goles en el Atanasio Girardot!