Miguel Ángel López mostró sus dotes de escalador y en una llegada en montaña venció a todos los favoritos de la clasificación general.

Así, Superman descontó tiempo en la general y sueña con alcanzar el podio al arribo en Roma.

El líder Simon Yates sufrió, pero resistió a su mala jornada y conserva la maglia rosa.

Clasificación General del Giro de Italia tras etapa 18


El italiano Elia Viviani (Quick Step), que este miércoles se alzó al esprint con la decimoséptima fracción del Giro de Italia, entre Riva del Garda e Iseo, de 155 km, ha señalado que sabían que podía ser “una etapa muy dura”, pero que su equipo “lo hizo perfecto”.

“Sabíamos que podía ser una etapa muy dura, porque después de la contrarreloj, y el día de descanso, los corredores recuperaron algo de energía. Pensábamos que era perfecta para (Sam) Bennet, pues si la ganaba se me acercaría en la lucha por el maillot por puntos. Pero lo hicimos perfecto, fue increíble”, comentó Viviani, poco después de cruzar la línea de meta.

Viviani, que logró su cuarta victoria de etapa en el actual Giro, ha visto aumentar su ventaja al frente de la clasificación por puntos, que ahora lidera con 290 puntos; seguido por el irlandés Bennet, con 232.

En la victoria de etapa, Viviani elogió la labor final de su compañero de equipo Fabio Sabatini: “Le dejé un hueco a Saba, porque sabía que había un viento en contra y él empezó con 400 metros por delante”.

“Normalmente eso es perfecto, pero con un viento en contra sabía que era algo pronto. Intenté dar unos metros a Saba hasta que vi que me quedaban 200 metros. (Danny) Van Poppel me vio y trató de anticiparse a mí. Cuando esprintó pensé que era perfecto, pude mantener su rueda y luego irme. Luego, tomé una ventaja de unos 50 metros, que son importantes cuando hay viento en contra”, explicó.

Vivaini también se refirió a la escapada del cuarteto de corredores, que fue abortada por el pelotón a once kilómetros de la meta: “Fue una escapada muy fuerte, pero sólo fueron cuatro corredores, y el Bora controló muy bien todo el día con el Lotto-Jumbo.”

Sigue Leyendo

deportes

El consejo que recibió Falcao para no venir a jugar nunca a Millonarios

deportes

¡Insólito! Jugador anotó gol y al celebrarlo saltó al foso sin querer queriendo

deportes

¡El Tigre está afilado! El gol de Falcao en el inicio del fin de semana

Destacados

Atlético Nacional va a la carga por director técnico de una selección sudamericana

¡Identifican al presunto hincha que escupió a Jhon Duque durante el clásico!

Jorge Enrique Vélez reveló la verdad sobre la llegada de Rueda a la Selección Colombia

Filtran los nombres de los primeros convocados para amistosos de Colombia en octubre

Bacca se vistió de flash e hizo un ‘súpergolazo’ en la Europa League